BAQUIA

FIFA Online 3 deja a Nexon grandes resultados durante 2016

El último trimestre de 2016 deja buenos números para Nexon, la compañía coreana de juegos online y para móviles. El crecimiento de la empresa en Asia se debe a los juegos Dungeon & Fighter y FIFA Online 3. Sobre todo este último.

 FIFA Online 3, de Nexon

Según el informe entregado por la compañía, durante 2016 ésta obtuvo ingresos brutos de 1.514 millones de euros. También se registra un beneficio de 336 millones de euros, teniendo en cuenta las pérdidas en inversiones de Fondos de Comercio que le hubiesen dejado un 1% más de ingresos, alcanzando los 522 millones de euros.

Los beneficios netos alcanzados por Nexon son de 166 millones de euros, que con las pérdidas mencionadas, hubiesen sido de 363 millones de euros.

Las cifras que dejan el último trimestre de 2016 son 358 millones de euros en ingresos brutos, gracias a la venta de objetos virtuales de Dungeon&Fighter en China, debido a su actualización durante el invierno, además de las promociones y eventos en directo de EA Sports FIFA Online 3 y EA Sports FIFA Online 3 M en Corea. El éxito de la compañía también había sido en Taiwán y Tailandia.

“Nuestra habilidad única para desarrollar y operar juegos con una marcada personalidad, que forman comunidades interactivas y crecen a largo plazo, han conducido a los resultados obtenidos el cuarto trimestre de 2016”, ha confirmado Owen Mahoney, presidente y director ejecutivo de Nexon.

Mahoney ha asegurado que para este 2017, la compañía tiene preparados algunos títulos como: LawBreakers, Durango, Dynasty Warriors Unleashed y Dark Avenger 3. Según el directivo, el lanzamiento de los mismos seguirá “confirmando el éxito de nuestro enfoque de la industria del videojuego”.

La compañía con sede en Tokio ha sido reconocida por desarrollar los primeros juegos multijugador masivos en línea con gráficos. Además ha sido pionera en el modelo de negocio free-to-play, una nueva forma de ofrecer  un juego gratuito.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios