Final Fantasy VII llega a Android roto

Square revolucionó la industria del videojuego con el lanzamiento de Final Fantasy VII para la original PlayStation. Se convirtió rápidamente en uno de los títulos más recordados de la generación, junto a otros como Metal Gear Solid, también para la primera consola de Sony, o The Legend of Zelda: Ocarina of Time, considerado por mucho el mejor videojuego de la historia.

Final Fantasy VII llega a Android roto

Fue tan su legado que se rumoreó durante años, desde los inicios de PlayStation 3, de un posible remake que adaptara la historia y el apartado técnico a los tiempos actuales. El año pasado, Sony dio la buena nueva a todos los aficionados anunciando el esperado renacimiento, y de paso anunció que el juego llegaría también remasterizado para usuarios de teléfonos móviles y ordenadores.

El juego lleva más de un año en los terminales con el sistema operativo iOS de Apple, mientras que los usuarios de Android han tenido que esperar pacientemente a que el juego llegue a sus sistemas. Después de hacerlo durante un año, al fin pueden disfrutar de Final Fantasy VII en sus móviles, pero tristemente no lo podrán hacer en plenitud, puesto que el juego ha llegado con un importante bug que puede lastrar las partidas.

El fallo además está reconocido en la propia Google Play, algo que no puede tener una explicación que satisfaga a los usuarios. El error se encuentra en el uso de vehículos durante el juego. Según la advertencia publicada, parece totalmente aleatorio:

La aplicación presenta una incidencia que afecta al uso de los vehículos según el terreno y el momento en que se usan. En caso de que no se muevan cuando se sube o baja de ellos, recomendamos reiniciar la aplicación y cargar los últimos datos guardados antes de que se diera el problema.

Asimismo, recomendamos guardar el progreso periódicamente y en distintos archivos de guardado, ya que por el momento no se ha conseguido solucionar completamente la incidencia.
El error se produce con mayor frecuencia cuando se sube o baja de un vehículo demasiado cerca de ciertos elementos del terreno o si hay en curso alguna actividad regulada por tiempo.

El progreso no se guarda automáticamente cuando se huye de una batalla en el mapamundi aunque esté activada la opción de guardado automático.

La pregunta que se harán los usuarios es por qué Square Enix lanza al mercado un juego con importantes problemas. Un juego que, por otro lado, tiene un precio de 15,99 euros, mucho más alto de lo que están acostumbrados a pagar los jugadores en los smartphones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios