BAQUIA

Francis Ford Coppola busca dinero en Kickstarter para el juego de Apocalypse Now

El director de cine Francis Ford Coppola ha anunciado el desarrollo del videojuego basado en una de sus películas más recordadas, Apocalypse Now. El realizador se ha embarcado en el proyecto junto con un estudio compuesto por reconocidos desarrolladores, aunque para ello necesita conseguir 900.000 dólares.

Apocalypse Now The Game

Coppola ha abierto una web en Kickstarter para conseguir el presupuesto necesario. Los mecenas que participen en la campaña podrán conseguir el juego, varios items virtuales y hasta la posibilidad de influir en el desarrollo del mismo, dependiendo de la cantidad aportada. Incluso también se encuentra dentro de las recompensas disfrutar de uno de los paquetes de The Family Coppola Hideways, un complejo de lujo que mezcla relax, cine, buena comida y bebida y aventura.

De superar el crowdfunding, los jugadores tendrán que esperar unos años para conocer cómo huele el napalm virtual por la mañana. El juego está previsto para el año 2020, aunque en el 2019 se lanzará un versión preliminar, coincidiendo con el 40 aniversario del estreno de la película. La campaña en Kickstarter concluirá el 24 de febrero. Por el momento, a la hora de escribir esta noticia, había 1.121 patrocinadores y se había alcanzado una cifra de 51.406 dólares, un importe todavía alejado del objetivo.

“Hace cuarenta años realicé una personal película con la esperanza de influir en diferentes generaciones de espectadores en los años venideros”, comenta Coppola en el anuncio de la campaña del juego. “Hoy me acompañan nuevos temerarios, un equipo que va a construir una versión interactiva de Apocalypse Now, en el que el jugador será el capitán Benjamin Willard en medio de la guerra de Vietnam como telón de fondo”.

Apocalypse Now será un RPG que mezclará las típicas características de los juegos de rol con una narrativa cinematográfica terrorífica. Como adelanta el propio realizador, el jugador tomará el papel del Capitán Willard (Martin Sheen, en la película) en una misión secreta para asesinar al coronel Kurtz (interpretado por Marlon Brando).

El equipo de desarrollo del juego se compone, entre otros, por Rob Auten, guionista de juegos como ‘Gears of War’, ‘Battlefield’ o ‘Far Cry’; Lawrence Liberty, productor ejecutivo de títulos como ‘Fallout: New Vegas’ o ‘The Witcher’; y Montgomery Markland, productor de ‘Wasteland 2’. También ha entrado dentro del estudio John Sawyer, director artístico de Obsidian Entertainment, relacionado con ‘Fallout: New Vegas’ y ‘Pillars of Eternity’.

“Vamos a crear un juego que desafíe la experiencia interactiva, como la película original desafió el concepto del cine en su momento”, explica Markland, que hará las veces de director del juego de Apocalypse Now. El juego también hará uso de la excepcional banda sonora creada por Carmine Coppola, padre del cineasta, para la película.

Francis Ford Coppola estrenó en 1979 una de sus películas más personales. El reparto estaba compuesto por Marlon Brando, Robert Duvall, Martin Sheen, Frederic Forrest, Albert Hall, Sam Bottoms, Laurence Fishburne y Dennis Hopper.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios