Fun & Serious organiza la primera edición del Games Industry Forum

La próxima edición del Fun & Serious Game Festival contará con la primera edición del Games Industry Forum (GIF), un congreso para profesionales que aglutinará a todos los agentes de la industria del videojuego.

Fun & Serius organiza el Games Industry Forum

Los estudios de desarrollo independiente de varios países europeos y sudamericanos se encontrarán en Bilbao con los grandes nombres de la industria, ya sean inversores, distribuidoras o representantes de grandes plataformas de juego en una oportunidad de desarrollo de negocio y networking.

Las fechas del GIF coincidirán con la celebración de la nueva edición del Fun & Serious Game Festival. Serán los días 25 y 26 de noviembre y nace con tres objetivos claves en su propuesta:

  • Contribuir a fortalecer el sector industrial de desarrollo de videojuegos español.
  • Colaborar en la proyección exterior del talento nacional.
  • Servir como puente de entrada a España y otros países hispanohablantes al videojuego independiente internacional.

El GIF será un encuentro útil para todas las empresas y profesionales que participen. Su propuesta servirá para fortalecer sus redes de contactos y mejoras sus conocimientos en áreas empresariales como el talento creativo en el difícil y competitivo mundo de la tecnología.

En el evento se analizará pormenorizadamente las características del mercado del videojuego en el mundo hispanohablante, una de las áreas con mayores posibilidades de expansión en un futuro no muy lejano. Se hablará de los asuntos jurídicos más importantes con los que se topará cualquier estudio de desarrollo a la hora de encauzar su trabajo y se desgranará el marco legal español y de la Unión Europea a la hora de desarrollar y publicar un videojuego en Europa.

El GIF también contará con un área de conferencias donde las compañías compartirán sus experiencias y conocimientos con los profesionales asistentes. Están confirmadas las distribuidas 505 Games, Rising Star Games, Paradox Interactive y Chucklefish y los inversores de fondos Execution Labs y Nxtp Labs.

El Games Industry Forum contará también con espacios de encuentro y networking. Mientras que las mesas redondas y charlas cubrirán todo el proceso de desarrollo y comercialización de un videojuego: financiación, producción y distribución.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios