BAQUIA

El Gobierno ayudará al sector del videojuego

El desarrollo de videojuegos en España comienza a ser un sector pujante. Por este motivo, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha convocado una nueva línea de ayudas para el sector del videojuego con 6,25 millones de euros, según lo anunció el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle.

Los Premios Top 10 eligen Uncharted 4 el mejor videojuego de 2016

Esta línea de ayudas está dirigida a estudios independientes, pymes o autónomos, que presenten proyectos que tengan entre sus objetivos aumentar el tamaño potencial del mercado del producto; aumentar la comunidad de usuarios, clientes y jugadores; mejorar el modelo de negocio; facilitar el acceso a plataformas de comercialización y distribución y/o facilitar la participación en ferias y eventos especializados.

La convocatoria movilizará 6,25 millones de euros y podrán optar a ellas empresas que tengan un volumen de facturación de hasta dos millones de euros con una antigüedad mínima de seis meses de vida. Las ayudas financiarán programas de hasta 150.000 euros, uno por beneficiario.

Además, para mejorar la supervisión y control de estas ayudas, se creará un grupo de expertos independientes que serán homologados mediante convocatoria pública. Las ayudas, que se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades y propuestas del sector, se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios