BAQUIA

El gobierno chino tendrá que aprobar cada videojuego para móviles

Una nueva ley amenaza por torpedear el desarrollo de videojuegos para móviles en China. El gobierno asiático tendrá que aprobar todos los títulos que aparezcan para smartphone o tabletas al menos 20 días antes de la fecha elegida por la distribuidora para su lanzamiento.

China tendrá que aprobar todos los videojuegos para móviles

Aunque todos los juegos se verán afectados por esta nueva regulación, que frenará cuándo, qué y cómo se distribuye en China, los más perjudicados serán aquellos que tengan un modo historia.

“La aprobación de cada solicitud dependerá de la historia, contenido rasgos de personalidad, etc. y las publicaciones que tengan presentes factores políticos, militares, étnicos o religiosos serán restringidos”, explica la nueva ley que se ha puesto en marcha desde la entrada del presente mes de julio de 2016.

Incluso los videojuegos ya publicados tendrán que cumplir otra serie de normas gubernamentales para continuar estando en el mercado:

  • Cualquier cambio en un juego ya existente, incluyendo los de nombre, deberán ser reportados al SAPPRTF (Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión de la República Populay de China) y al departamento administrativo provincial de publicación competente para su aprobación.
  • Los editores online serán responsables de agregar una página especial en la que se muestre toda la información de los titulares de derechos, editores, números de registro y números de serie de la publicación.
  • Deberán cumplir con los requisitos temporales estrictos para la presentación de solicitudes y publicar los cambios dentro de un número limitado de días después de concederse la aprobación.

El gobierno chino sigue con estos cambios endureciendo sus leyes para no consentir contenido inapropiado para sus ciudadanos. No es la primera vez que esto ocurre, y si nada cambia seguirá existiendo este recorte de libertad creativa en el país. De hecho, hasta hace bien poco consolas como Xbox One y PlayStation 4 estaban prohibidas en China, aunque desde el año pasado ya se pueden encontrar en las tiendas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios