Un hack de Pokémon Go permite cazar Pokémon legendarios

La clásica frase publicitaria ‘Hazte con todos‘ lleva varias semanas revolucionando las vacaciones estivales en todo el mundo. Con el lanzamiento de Pokémon Go para smartphones, Nintendo ha logrado un pelotazo casi sin precedentes y ha mandado a la calle a millones de jugadores a la caza de los pequeños monstruos.

Esta tarea resulta bastante sencilla para los Pokémon más habituales. Los entrenadores logran cazar con frecuencia diferentes tipos de criaturas normales, aunque a muchos se le resiste el premio de encontrar los Pocket Monster legendarios, aquellos que reflejan el prestigio del jugador.

Hay muchas guías en Internet para cazar a los Pokémon más escurridizos, pero un usuario ha creado un nuevo hack que permite hacerse con personajes tan complicados como Zapdos, monstruos que se supone que todavía no han sido liberados en el propio juego.

Sin embargo, el código fuente de Pokémon Go muestra este tipo de Pokémon. Por ese motivo, el usuario conocido en Youtube como FrozenAquaCat ha publicado dos vídeos en los que se hace con un Zapdos y con un Ditto, dos de los pocket monster más difíciles de encontrar.

Para ello, FrozenAquaCat juega directamente desde el ordenador en lugar de hacerlo en su smartphone y falsea sus datos GPS para hacer creer al título que se encuentra caminando cuando en realidad está cómodamente sentado en su domicilio. Hacer esto, hay que recordar, supone un baneo automático y para siempre del juego, pero por el momento se ha arriesgado a realizarlo y parece que funciona según los dos vídeos publicados.

No obstante, se ha descubierto que los vídeos podrían estar trucados o hay algo que es complicado de entender cuanto menos. Cada Pokémon en el juego tiene un número asociado, un ID. Por ejemplo, Ditto es el 132; Pikachu, el 025; y el código de Zapdos es el 145. En uno de los vídeos se ve como el usuario introduce el código 143, que corresponda a Snorlax, aunque en pantalla aparece el codiciado Ditto.

Hay que recomendar, por lo tanto, coger con pinzas los dos vídeos subidos por FrozenAquaCat, puesto que podrían ser un fake bien organizado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios