Hollywood hará una película Pokémon de acción real

Pikachu compartirá pantalla con actores reales al convertirse en detective en su próxima aventura cinematográfica, inspirada en un videojuego exclusivo para el público japonés.

pikachu-detective-2

Nintendo está en la cresta de la ola. La compañía nipona goza del éxito más viral de sus últimos tiempos y, después de negociar con varios estudios de Hollywood sobre los derechos de una película Pokémon, será Legendary Pictures la encargada de hacer una película de acción real con un Pikachu detective como protagonista.

Cuando The Pokémon Company lanzó los primeros juegos de estos ‘monstruos de bolsillo’, éstos fueron un éxito y al poco tiempo les siguió una serie de anime que seguía las aventuras de un niño llamado Ash Ketchum que junto a su Pikachu quería convertirse en Maestro Pokémon. El éxito de la serie permitió que en 1999 se lanzara la primera película de animación de Pokémon y, a día de hoy, continúa en emisión la serie y siguen produciéndose películas.

Con el bombazo que ha supuesto Pokémon Go en todo el mundo, varios estudios de cine se han interesado en producir una película que mezclase actores reales con animación, dando otra visión del papel de los entrenadores y los pokémons. And the winner is… Legendary Pictures, que ya ha producido cintas como ‘Godzilla (2014)’, ‘Pacific Rim’ o ‘300’.

Así The Pokémon Company y Legendary Pictures unirán fuerzas y, como recoge The Hollywood Reporter, ambas compañías han confirmado que la película seguiría la idea del videojuego ‘Great Detective Pikachu’, lanzado únicamente en territorio nipón el pasado febrero para la Nintendo 3DS.

Según adelanta este medio, la producción de la cinta está planeada que comience en 2017, por lo que se espera un estreno en cines a lo largo del 2018. La encargada de la distribución de la película Pokémon para todo el mundo será Universal Studios, excepto en Japón, donde será distribuida por medio de la compañía Toho, distribuidora cinematográfica que ha producido las 19 películas de animación de Pokémon anteriores, incluidas las de Yo-Kai Watch, una saga de videojuegos que apunta a repetir el éxito de Pikachu y compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios