BAQUIA

Inglaterra ya juega a Uncharted 4 mientras el resto del mundo espera

Las tiendas especializadas británicas han abierto la veda sacando a la venta las copias de Uncharted 4: El desenlace del ladrón dos semanas antes de su fecha de lanzamiento. Muchos establecimientos están acostumbrados a este tipo de situaciones y ponen a la venta días antes un título esperado, pero en esta ocasión han sido quince los días que las tiendas se han adelantado. El resto del mundo, por el momento, tiene que esperar al día oficial.

Originalmente, la fecha de lanzamiento del juego era precisamente el 27 de abril y Sony decidió retrasar su lanzamiento al 10 de mayo para cumplir con la demanda de la esperada continuación de las aventuras de Nathan Drake. “En un esfuerzo para cumplir con la considerable demanda que existe a nivel mundial, y para asegurarnos de que los jugadores de todo el planeta tienen la oportunidad de jugar al título desde el día uno, hemos decidido posponer el lanzamiento del juego dos semanas, permitiendo que su producción cuente con un tiempo extra”, explicaba por aquel entonces el presidente de Sony Computer Entertainment America, Shawn Laydent.

Si Sony decidió entonces lanzar Uncharted 4 el 10 de mayo para favorecer la demanda y que todos los jugadores recibieran su copia el día uno, ¿qué hacen los comercios británicos con el juego dos semanas antes, fecha que casualmente coincide con el día original? Los usuarios que reservaron su copia con la suficiente antelación -los videojuegos se pueden reservar muchos meses antes de su lanzamiento- y no lo reciban, tendrían toda la razón al reclamar su copia a las tiendas y, sobre todo, a Sony. Por otro lado, los medios especializados, que son aquellos que se rigen por fechas de embargos escandalosas impuestas por la editora (Sony, en este caso), todavía no han recibido el juego para realizar sus correspondientes análisis y desconocen cuándo van a poder hacerlo. ¿Ha actuado bien Sony en todo este embrollo? ¿Qué parte de culpa tiene la empresa japonesa?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios