Los juegos que Microsoft desarrolle para la futura Xbox Scorpio gozarán de una resolución 4K nativa. Así lo ha expresado, en una entrevista en USA Today, Shannon Loftis, directora general de Microsoft Studios.
“Nos estamos asegurando de que los juegos de Scorpio (lanzados durante el periodo vigente de la consola) rindan de forma nativa en una resolución de 4K”, comentaba Loftis en la entrevista a raíz del lanzamiento de ReCore en Xbox One.
Project Scorpio es el nombre en clave de la próxima consola de Microsoft, mitad cambio generacional mitad actualización de Xbox One, llevando al límite lo realizado por Sony con PlayStation 4 Pro, consola que no asegura nativamente los 4K. No obstante, Microsoft todavía no ha asegurado si los juegos actuales de One, que funcionarán sin problemas en Scorpio, serán o no actualizados a la nueva resolución cuando den el salto a la consola.
Poco se sabe por el momento de las especificaciones completas de Scorpio. La consola no llegará hasta las Navidades de 2017 y los de Redmond no han querido desvelar demasiados datos de la máquina. Lo único que se ha dado a conocer de la “consola más potente de la historia” fueron los famosos 6 Teraflops en la conferencia de Microsoft en el pasado E3 2016 que se celebró en junio.
Noticias relacionadas
-
Conferencias tecnológicas diversas e inclusivas en 2018
-
El Gobierno ayudará al sector del videojuego
-
Predicciones mundiales de la industria de TI para 2018