Los juegos de realidad virtual serán exclusivos de Xbox One Scorpio

Microsoft ha anunciado que los futuros juegos para la realidad virtual serán exclusivos de Xbox One Scorpio, o Project Scorpio, la consola más potente jamás creada según los de Redmond. La nueva consola será lanzada a finales de 2017. La compañía anunció que los juegos de la actual Xbox One serán compatibles con Scorpio, creando un ecosistema propio entre todas las consolas y Windows 10.

Xbox One Scorpio

A pesar de esta compatibilidad entre plataformas, Microsoft nunca dijo que la Xbox One original fuera a tener compatibilidad con realidad virtual, por lo que la confirmación tampoco tiene que coger por sorpresa a ningún jugador fiel de la consola. Es lógico que si crean una consola más potente para, entre otras cosas, mover con soltura los juegos la realidad virtual, estos no sean compatibles con la actual.

El jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, aclara la compatibilidad entre plataformas en una entrevista con Engadget: “Estamos diciendo que, si ya compraste juegos y accesorios para tu Xbox One o compraste un Xbox One S, los juegos y los accesorios van a funcionar en Project Scorpio. Cuando piensas en retrocompatibilidad y en nuestra alineación de juegos, queremos que los jugadores sepan que cuando estén listos para actualizarse a Scorpio, todo el contenido se irá con ellos. Ésa es nuestra promesa y compromiso respecto a la compatibilidad”.

Sony tendrá su PlayStation 4 Neo

Sony va a realizar un movimiento similar al de Microsoft, aunque en este caso consola antigua y consola moderna serán compatibles con la realidad virtual. El próximo 7 de septiembre se presentará en Nueva York PlayStation 4 Neo (nombre provisional), una máquina más potente que la original que tendrá más potencia para mover la realidad virtual y juegos con resolución 4K.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios