BAQUIA

Un jugador del Boston Celtics se hace con la franquicia de eSports ‘Renegades’

Jonas Jerebko, el ala pivot de los Boston Celtics, es el último jugador de la NBA en apostar por el negocio de los eSports.

Imagen: @Celtics

Imagen: @Celtics

 

La relación entre las primeras ligas deportivas, como la NBA, y los eSport es cada vez más estrecha, y no son pocas las estrellas del baloncesto que comienzan a ver el filón del negocio de las competiciones de videojuegos profesionales. El último en sumarse ha sido el jugador sueco de los Boston Celtics, Jonas Jerebko, quien ha llegado a un acuerdo para hacerse cargo de la franquicia Renegades, informa el propio equipo en su blog.

Jerebko, se une a una lista de exjugadores de la NBA encabezada por Shaquille O’Neal y Álex Rodríguez, ambos inversores del club NRG Esports, y Rick Fox que comenzó y terminó su carrera vistiendo la camiseta verde de los Celtics y montó su propio equipo de League of Legends invirtiendo una suma cercana al millón de dólares.

Rick Fox: “En dos años los eSports serán tan grandes como la NHL”

Jerebko, que se ha comprometido a financiar la formación en Detroit de los jugadores contratados en Renegades, podría estar preparando el terreno para continuar su carrera fuera de las canchas centrado en este nuevo negocio deportivo ya que la próxima temporada es la última que tiene garantizada por contrato con el equipo de Boston y en la que ganará 5 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios