BAQUIA

Kick Off pone fecha al inicio de su nueva temporada

Uno de los clásicos títulos de la industria del videojuego regresa de nuevo al primer plano de la actualidad. Los jugadores de los 80 y de los primeros años de los 90 seguro que recuerdan con cariño a Kick Off, el que fue por mucho tiempo el rey indiscutible del fútbol virtual.

Este año, los jugadores de PlayStation 4 tendrán la oportunidad de disfrutar de un revival del juego diseñado por el mismísimo Dino Dini, el programador que creo el programa original. Sony ha anunciado en las últimas horas la fecha de lanzamiento del nuevo juego, que llegará a la tienda digital de la consola el próximo 17 de junio.

Acompañando a la fecha de lanzamiento, el blog de PlayStation también ha revelado un nuevo tráiler del juego. La pieza enseña imágenes que harán brotar la nostalgia de todos aquellos jugadores que hace casi 30 años tuvieron la oportunidad de disfrutar en los ordenadores y consolas del fútbol de Dino Dini.

Todos aquellos que se enfrenten de primeras a la obra del programador británico descubrirán que hay que ser muy habilidoso para controlar a la perfección el juego. A pesar de su sencillo aspecto, al menos a lo que se está acostumbrado en la actualidad, el control de los jugadores era bastante complicado de llevar. Los futbolistas no llevaban el balón pegado al pie, así que había que hacer combinaciones para girar el cuerpo y seguir con la posesión del esférico.

Uno de los juegos que adaptaron la esencia de Kick Off fue el también exitoso Sensible Soccer. El juego diseñado por Sensible Software mostraba una jugabilidad similar al clásico de Dino Dini, sin embargo lo adaptaron para que el control fuera menos duro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios