BAQUIA

Konami renueva el torneo eSports oficial de la Champions League

Road to Cardiff será el nombre del renovado torneo oficial eSports de la UEFA Champions League. Konami pretende dar más consistencia a su tradicional PES League. El registro para la nueva temporada ha dado comienzo y este año el premio sube de categoría: el vencedor se llevará 200.000 dólares.

El torneo se encuentra disponible en el modo de juego PES League de PES 2017 y en su versión gratuita PES 2017 Trial Edition, aunque tan solo en las consolas PlayStation 4 y PlayStation 3.

Con el aumento en el valor de los premios, Konami está decidida a llevar su torneo un paso más adelante. No solo tendrá premio en metálico el ganador del torneo, sino que el segundo clasificado se llevará 100.000 dólares y el tercero, 50.000 dólares. También habrá un bote de 20.000 dólares para los ganadores de las dos finales regionales que se celebrarán en Europa, y en las de América y Asia.

“La serie PES ha sido un imponente escaparate para la UEFA Champions League, y la confirmación de que PES League es el torneo eSport oficial de la UEFA Champions League, es siguiente paso más lógico”, afirma Guy-Laurent Epstein, director general de marketing de la UEFA. “Al igual que los mejores clubes de Europa competirán en Cardiff en junio para ser coronados campeones, también lo harán los mejores jugadores del mundo de PES 2017”.

PES League 2016/17

En Europa, la primera temporada de las eliminatorias regionales comienza hoy, 15 de diciembre, y finaliza el 5 de enero de 2017. Las eliminatorias de la segunda temporada se celebrará entre el 16 de febrero y el 16 de marzo de 2017. Del mismo modo, se llevarán a cabo dos temporadas clasificatorias en el continente americano, la primera entre el 15 de diciembre de 2016 y el 12 de enero de 2017, y la segunda entre el 12 de enero y el 16 de febrero de 2017. Por su parte, Asia tendrá una única fase de calificación que también comienza en el día de hoy y finaliza el 23 de febrero de 2017.

Las primeras clasificaciones europeas se celebrarán en el mes de febrero en el campo del FC Barcelona, el Camp Nou, dentro del programa de patrocinio firmado por la entidad blaugrana y la compañía japonesa. 16 participantes se reunirán en un área de juego especial dentro del campo culé para decidir los cuatro finalistas que representarán a Europa en la competición final en Cardiff.

La segunda fase final europea tendrá lugar en el mes de abril de 2017, aunque por el momento Konami no ha anunciado el emplazamiento de la misma. De entonces saldrán otros cuatro jugadores que representarán al Viejo Continente.

La fase final del torneo Road to Cardiff tendrá lugar durante el mes de junio coincidiendo con la final de la Champios League que este año se disputará en la localidad galesa. Todos los finalistas estarán invitados a ver el encuentro que dictaminará un año más el campeón europeo de fútbol.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios