BAQUIA

El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos se presenta el 27 de septiembre

El próximo 27 de septiembre se presentará en el ICEX la tercera edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, elaborado por DEV (Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento) y patrocinado por U-Tad. El informe se ha realizado gracias a la colaboración de estudios de desarrollo de videojuegos de nuestro país en una encuesta realizada el pasado mes de abril.

Presentación Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos

El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos es una obra de consulta para disponer de la información más completa sobre la industria del videojuego en España y en el mundo. Además, anuncia las tendencias que marcarán el futuro dentro del sector.

Ignacio Pérez Dolset, presidente de DEV, será el encargado de dar inicio a la presentación, en la que también intervendrán Jorge Alvar, director de la División de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y TIC del ICEX; Francisco Javier Rodríguez, cofundador y director creativo de Ralight Solutions y vocal de la junta directiva de DEV.

Una vez finalizado el primer acto, también tendrá lugar un debate sobre el estado de la industria español del videojuego en el que participará un representante de los grupos parlamentarios principales: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Teodoro García Ejea, vocal de la Comisión de Industria, Energía y Turismo en el Congreso de los Diputados por parte del PP; Iban García del Blanco, secretario federal de Cultura y de Movimientos Sociales del PSOE; Jazmín Beirak Ulanosky, portavoz de la Comisión de Cultura y Turismo en la Asamblea de Madrid por el lado de Podemos; y Félix Álvarez Palleiro, portavoz de la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados por Ciudadanos.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios