BAQUIA

“En la ESPN se verá mucho League of Legends, Hearthstone o DOTA”

Entrevista con el redactor jefe de la recién creada sección eSports de ESPN

El redactor jefe habla sobre la llegada de los esports a ESPN

Spodek Arena de Katowice. Imagen: Radek Vebr/Flickr

Días atrás se confirmó la llegada de los eSports a ESPN, el canal estadounidense dedicado a las retransmisiones deportivas. Un hito en la corta vida del deporte electrónico y tras el que contará con una sección de cobertura de noticias en uno de los medios digitales deportivos de mayor trascendencia mundial.

Se trata de un sector en pleno crecimiento, con un negocio que un reciente informe de la consultora Deloitte estima generará 500 millones de dólares de beneficios durante este año. Por ello era de esperar que medios informativos de deporte convencional comenzaran sus incursiones como ha sido el caso de ESPN y sobre ello, Chad Millman, redactor jefe en el sitio web ha comentado en una extensa entrevista a Forbes cómo ha sido el camino hasta la creación de esta sección dedicada a los eSports.

Es un sector joven aún, las retransmisiones de eventos con audiencias millonarias y recintos llenos hasta la bandera apenas se llevan produciendo cinco años lo que hace encontrarse fuera del conocimiento de mucha gente como es el caso de Millman que no tiene problema en asegurar que en el momento que llegó la primera propuesta para cubrir eSports no sabía nada acerca de ello más allá de que se trataba de videojuegos y gente que competía en ellos pero consultado sobre su opinión actual del sector no dudaba en mostrar su fascinación con rotundidad, “creo que es fantástico”.

Tras unos meses de investigación y aprendizaje llegó a la conclusión de que no se trataba de algo tan diferente al deporte convencional, “hay grandes jugadores que ganan una enorme cantidad de dinero y son reclutados por dueños ricos de clubes, además al haber audiencias multitudinarias hay negocios detrás de ello”.

Ahora mismo se verá mucho League of Legends, Hearthstone o DOTA

Se trata también la dificultad para entender la jerga específica de los eSports, pero la conversación con el redactor-jefe de ESPN solo arroja normalidad al asunto al compararla con la que se podría utilizar hablando de métricas de béisbol o baloncesto. “Todo se basa en darle al usuario las herramientas necesarias para su educación y eso algo en lo que ya tenemos experiencia”.

En cuanto al tipo de contenido realiza una nueva comparación con el deporte convencional al asegurar que “no importa sí el usuario tiene 18 años y nunca ha visto un partido de NFL o si por el contrario tiene 35 años y nunca ha oído hablar de eSports mientras que el producto sea de calidad”.

Por último, Millman era cuestionado sobre la posibilidad de ver en los programas de TV de ESPN a redactores de eSports como ya se ven a los de otros deportes ante lo que daba por hecho que así sería, “es para lo que los contratamos. Contratamos gente que creemos que sean buenos periodistas y que puedan informar de noticias en diversas plataformas”.

OTROS MEDIOS TAMBIÉN CUBRIRÁN LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS

Pero no únicamente llegan los eSports a ESPN pues en pocas semanas la cadena norteamericana TBS empezará a emitir una nueva liga del juego Counter-Strike: Global Offensive que además se disputará de manera completa en sus estudios.

Esta no es la primera aparición de manera regular de contenido de eSports en la televisión convencional de Estados Unidos pues en 2007 la operadora de cable DirecTV organizó las llamadas ‘Championship Gaming Series’ con un modelo competitivo de franquicias similar al que podemos ver en ligas deportivas estadounidenses. En España se pudo seguir a través de la cadena Eurosport 2, aunque en diferido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios