Los eSports vuelven a tomar Polonia para el campeonato mundial Intel Extreme Masters

El campeonato mundial Intel Extreme Masters vuelve a Katowice.

Spodek Arena de Katowice. Imagen: Radek Vebr/Flickr

Ha arrancado de nuevo en en la ciudad polaca de Katowice el campeonato mundial Intel Extreme Masters (IEM), que congrega a algunos de los mejores equipos de diversos videojuegos luchando por hasta más de 500.000 euros en premios durante los tres próximos días.

Se trata del tercer año consecutivo que se celebra este evento, que se ha erigido ya como una de las grandes citas anuales de los eSports y que en esta ocasión contará con competiciones de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), League of Legends (LoL) y Starcraft II dentro del marco de IEM, junto a las finales regionales europeas del campeonato mundial de Heroes of the Storm y las dos primeras jornadas de la Liga Profesional de Rainbow Six: Siege.

Durante los tres días en los que se celebrará el evento, más de 100.000 espectadores pisarán las instalaciones del Spodek Arena, uno de los estadios de referencia en el mundo de los eSports. De acuerdo con George Woo, gerente de marketing para las asociaciones y patrocinios de Intel, “este recinto da la posibilidad de ofrecer unas experiencias increíbles al contar con tres escenarios, una exposición donde los jugadores podrán probar productos recién salidos al mercado y jugar en las zonas free-to-play”.

A pesar de que sus competiciones insignia, CS:GO y LoL, se encuentren por detrás en importancia con respecto a los ‘majors’ o Campeonato Mundial respectivamente, la IEM bate cada año récords de audiencia y horas visionadas a través de la plataforma de streaming Twitch o posteriormente en diferido en YouTube. Durante la edición del año 2015, más de 26 millones de horas de emisión fueron consumidas con más de 1,5 millones de espectadores concurrentes.

“Estamos ante el campeonato mundial Intel Extreme Masters donde tendremos a los mejores equipos y jugadores compitiendo para que nuestros espectadores alrededor de todo el planeta vean coronar a los nuevos campeones”, comentaba Woo sobre unas finales que cerrarán la décima edición de este circuito competitivo que arrancó en 2007, contando en aquel momento únicamente con competencias de Counter-Strike y Wacraft III.

El directivo de Intel también valoraba la elección de Katowice como sede para un evento de esta magnitud: “Elegimos las localizaciones basándonos en la fuerza del mercado de los videojuegos y las oportunidades de crecimiento junto al apoyo del gobierno local y el espectáculo que puede proporcionar el recinto”.

En términos de espectáculo, la ceremonia de inauguración ha confirmado las expectativas emocionando a espectadores tanto in-situ como a través de la emisión online.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios