Madrid Gaming Experience

Madrid saca del cascarón a su nueva feria de videojuegos

La capital española vio como recientemente le ha sido arrebatada su preciada feria de videojuegos en un puente aéreo. Barcelona organizará lo que hasta ahora se conocía como Madrid Games Week con un nombre más acorde a la nueva localización: Barcelona Games World. Sin embargo, la industria de los videojuegos no va a dejar en la estacada a Madrid.

IFEMA y Game organizan la Madrid Gaming Experience

Madrid saca del cascarón a la Madrid Gaming Experience

IFEMA organizará en octubre la Madrid Gaming Experience, un evento que ha sido presentado en El Salón del Automóvil que se está celebrando durante estos días en Madrid, aunque no lo hará en solitario. La cadena comercial Game vuelve a apostar por una feria madrileña después de la experiencia del Gamefest años atrás.

La Madrid Gaming Experience, como han contado en la presentación, será un evento que evoluciona hacia un modelo experiencial para el gran público joven a través de todas las plataformas existentes. Los organizadores esperan que durante los días en los que se celebrará la feria se llegue a sobrepasar la cifra de 100.000 asistentes y para ello facilitará la llegada al recinto a las personas que vivan fuera de Madrid.

Una de las principales quejas de este tipo de eventos es la gran espera para probar los videojuegos, que pueden retrasarse durante más de una hora. La organización intentará evitar todo este tipo de problemática, y para empezar ha añadido más días al calendario. La Madrid Gaming Experience se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Entre los contenidos que formarán parte de la feria se podrá encontrar una amplia zona de eSports en la que se celebrarán torneos importantes y también estará disponible el Área de Desarrolladores de Gamelab Academy, un lugar donde se podrá encontrar y conocer un poco más cómo se desarrolla un videojuego.

Además de los videojuegos, la Madrid Gaming Experience también tratará otros temas de interés para el público joven como la Zona Manga, donde intentarán llamar la atención a los numerosos aficionados al cosplay.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios