BAQUIA

El Manchester City anuncia su entrada en los eSports

El club inglés del Manchester City ha anunciado su desembarco en los eSports. Para ello han fichado al joven jugador Kieran ‘Kez’ Brown, lo que especializará a los ‘citizens’ en el videojuego FIFA de EA Sports.

El Manchester City se adentra en los eSports

Como explica la escuadra inglesa en el comunicado, Brown, originario de York, se convierte así en el primer jugador de deportes electrónicos que ficha el club que ahora dirige el español Pep Guardiola. Representará al equipo celeste en los diferentes torneos del calendario de FIFA y en los eventos para fans.

“Es emocionante; es algo nuevo para el club y es algo nuevo para mí”, afirma la joven promesa de los eSports. “Voy a retransmitir en directo a través de Twitch, voy a hacer vídeos para el canal de Youtube del Manchester City y voy a jugar con algunos seguidores del City y representar al club en futuros torneos, que estoy deseando que lleguen. Es una oportunidad que no muchas personas tienen y no podía rechazarla”.

Es una oportunidad que no muchas personas tienen y no podía rechazarla

El club también comparte el entusiasmo de Brown: “Se trata de una evolución natural del Manchester City. Estamos muy involucrados con nuestro socia, EA Sports, y la franquicia FIFA desde hace algún tiempo”, afirma Diego Gigliani, vicepresidente de medios e innovación de City Football Marketing. “A  medida que los eSports ganan impulso, tiene sentido para nuestro club ser parte de la acción y estar más cerca de nuestros aficionados que aman jugar a EA Sports FIFA con el Manchester City. Tendremos una mayor presencia en los torneos gaming, tendremos contenido a través de nuestros canales digitales y conectaremos mejor con nuestros seguidores”.

Kieran 'Kez' Brown, nuevo fichaje del Manchester City

“Cuando nos propusimos encontrar un jugador de deportes electrónicos, decidimos que no solo queríamos a alguien que fuera fantástico, joven y con talento, sino que tuviera hambre y deseo de crecer. Creemos que lo hemos encontrado en la figura de Kieran. Está lleno de potencial. No solo es un gran jugador, sino que también que creemos que va a conectar e interactuar con brillantez con nuestros fans en todo el mundo”.

El Manchester City, tras este anuncio, se une a otros equipos que han llegado también a los deportes electrónicos. El club español del Valencia ha sido uno de los últimos en unirse, pero también se pueden encontrar en Europa otras formaciones como el Wolfsburgo alemán o el Besiktas turco.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios