BAQUIA

Mediapro entra en los eSports de la mano de la LVP

El grupo audivisual Mediapro ha adquirido una participación mayoritaria en el capital de Fandroid, la compañía impulsora de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). El objetivo es impulsar las competiciones organizadas por la LVP para conseguir convertirse en una de las ligas más grandes de Europa de eSports. Los videojuegos llevan tiempo considerándose un nuevo deporte profesional, existen competiciones en todo el mundo y la facturación anual ya asciende a más de 90 billones de dólares. Otros operadores extranjeros ya tienen los dos pies dentro del deporte electrónico, entre ellos están ESPN, Sky Sports, Fox Sports, BBC, Yahoo o Turner.

Mediapro se alía con la LVP

Durante el año 2016, el mercado global de los eSport generará una cifra de negocio estimada de 493 millones de dólares, un crecimiento del 51,7 % respecto a la cifra del año anterior. La principal fuente de ingresos se encuentra en el incremento de la publicidad y los patrocinios y la gestión de derechos audiovisuales sobre los contenidos que se generan.

La LVP ya tiene consolidado una gran posición dentro del mercado español. Sus audiencias previstas para 2016 son superiores a los 10 millones de espectadores únicos acumulados para todas sus retransmisiones en directo, además de 20 millones de usuarios acumulados en sus emisiones en diferido.

La LVP también gestiona y organiza Gamergy, una cita casi indispensable para los aficionados a los eSports. Son dos citas marcadas en el calendario en las que más de 30.000 personas asisten a todas las competiciones de cada edición. En Gamergy se disputan las finales de los videojuegos más populares: League of Legends, Call of Duty y Counter-Strike: Global Offensive.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios