E3 2016

Microsoft sale del E3 con dos consolas bajo el brazo y una completa lista de juegos

La conferencia de Microsoft ha seguido el patrón establecido en los últimos años desde que dejara atrás las poco trascendentales presentaciones orientadas a aquel invento ya olvidado llamado Kinect. Desde hace varias ediciones lo tienen bastante claro: juegos, juegos y más juegos.

Microsoft sale del E3 con dos consolas bajo el brazo

Por ello su conferencia de este año ha sido un no parar de tráileres, avances y ‘exclusivas’, con algo más que confirmado: los juegos Xbox serán compatibles tanto con las consolas de la compañía como para los ordenadores con Windows 10 instalado. Es algo que Microsoft venía avisando y que se ha cumplido a raja tabla en su briefing del E3 2016 con el aviso en cada tráiler de “Xbox One y Windows 10 exclusive”.

Pero lo gordo no han sido los juegos que han ido pasando por la hora y media de show, sino que ha llegado tanto al inicio como al final del mismo. Microsoft ha presentado nada más comenzar la primera revisión de Xbox One que llegará al mercado. Y lo hará muy pronto: el próximo mes de agosto. El nombre de esta nueva consola es Xbox One S y es tan solo una rediseño de la máquina para que ocupe menos espacio en los muebles de sus usuarios, aunque como extra también traerá la posibilidad de disfrutar de películas en 4K. Los juegos seguirán funcionando igual que en la versión original.

Pero para finalizar la conferencia ha soltado la bomba: otra nueva consola, que recibe el nombre en clave de Project Scorpio, y que esta sí será una revisión profunda del sistema original, con capacidad para reproducir videojuegos a la resolución más demandada, los famosos 4K, y preparada para una realidad virtual de Microsoft, que realmente tampoco han detallado los responsables de la multinacional. Asimismo, los de Redmond aprovecharon para atizar un poco a su rival Sony, explicando que los juegos serán totalmente compatibles con las tres consolas de la familia Xbox One que llegarán al mercado, algo que los japoneses no pudieron confirmar hace escasos días cuando anunciaron PlayStation 4 Neo.

El hardware presentado durante el briefing se completa con un nuevo gamepad Elite, con motivos de Gears of War 4 y un nuevo mando ‘normal’ con mejor conectividad que se podrá conectar a la consola, ordenadores y tabletas mientras estas sean Windows 10. Además, una gama de llamativos colores llegarán para personalizar la carcasa del mando.

En el capítulo de juegos la lista es completa. Algunos serán exclusiva Xbox (One y Windows 10), mientras que otros títulos seguirán la estela multiplataforma, o que es lo mismo, llegarán a PlayStation 4 también. Sobre esto, Microsoft le ha dado un nombre al programa que hace posible estas exclusivas: Xbox Play Anywhere. Este servicio ofrecerá compra cruzada digital entre PC y consola, por lo que si un usuario compra, por ejemplo, Gears of War 4 en formato digital, lo podrá jugar por el mismo precio en Windows 10 y en Xbox One.

Gears of War 4 fue una de las atracciones de la conferencia al dejarse ver un extenso gameplay con un final motivador para todos aquellos que disfrutaron de las entregas anteriores: la vuelta de Marcus Fenix. El héroe de los Gears, y padre del protagonista de esta nueva entrega, hizo acto de aparición al final del tráiler gameplay con la misma apariencia que siempre pero con bastante años de más.

Los juegos de motor son importantes en la estructura de Microsoft. La serie Forza se ha convertido en seña de identidad de la casa con dos ramificaciones: Motorsport y Horizon. Este año es el turno de Forza Horizon 3, un título que abrirá Australia para que los conductores atraviesen el país de los canguros a toda velocidad. El juego también dará el salto a PC.

Otros momentos importantes lo protagonizaron títulos futuros como ReCore, Killer Instinct, Final Fantasy XV, Battlefield 1, Minecraft, Scalebound (que también confirmó su salto a compatibles), Sea of Thieves, State of Decay 2 y Halo Wars 2. Aunque mención especial hay que dar a Tekken 7, que confirma así su llegada a Xbox One; Dead Rising 4, con una especial ambientación navideña; y We Happy Few, un título independiente que dejó ojipláticos a los asistentes con un tráiler altamente perturbador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios