BAQUIA

Movistar entra por la puerta grande en los eSports

Movistar ha hecho oficial su acuerdo con la ESL para su entrada en los eSports. La operadora española ha presentado su estrategia para hacer frente a este nuevo proyecto con la creación de un equipo profesional, Movistar Riders, y su plan para llevar el deporte electrónico a la televisión, gracias a su plataforma Movistar+.

Movistar eSports

El objetivo principal de su acuerdo con la ESL es impulsar el desarrollo de los eSports, tanto de manera profesional como amateur. Además de potenciar las competiciones oficiales de la liga, se crearán otras nuevas, junto con diferentes programas y actividades para que el deporte electrónico arraigue en la población española.

Para ello, el grupo Telefónica también ha creado su propio equipo, al que ha denominado Movistar Riders. El club contará con una sede física y comenzará competiendo en cinco modalidades, con los juegos Overwatch, Hearthstone, League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive y Call of Duty. Movistar Riders gozará de una estructura idéntica a la de un club deportivo profesional al uso.

Los eSports en televisión

Para dar un paso más en el terreno del deporte electrónico, Movistar dotará de gran importancia a las diferentes competiciones en su plataforma televisiva, que llega a los hogares a través de dos opciones: fibra óptica y satélite, junto con las opción de Movistar Dispositivos, el cual ofrece la programación a través de Internet también a los socios.

Telefónica ha creado el sello Movistar sSports para ofrecer las grandes competiciones en televisión, se emitirá en el dial 29, y realizará un gran despliegue también en los canales deportivos tradicionales del grupo: Movistar Deportes 1 y Movistar Deportes 2, incluso en su canal propio #0, heredero de la antigua marca Canal+ en España. Dentro de de la programación deportiva se encontrará las principales citas de la ESL: ESL One, ESL Intel Extreme y ESL Masters Series.

Para concluir el despliegue inicial de Movistar con los eSports, la compañía también creará una plataforma en Internet para que los seguidores y jugadores puedan acceder a los mejores momentos de la competición e incluso adquirir juegos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios