BAQUIA

NBA 2K eLeague: la NBA crea su propio torneo oficial de eSports junto a Take-Two

La NBA y Take-Two han anunciado el lanzamiento de la NBA 2K eLeague, una nueva liga profesional de eSports basada en el simulador estrella de baloncesto NBA 2K. Con ello, la liga de baloncesto se convierte en la primera organización profesional estadounidense en gestionar una competición de deporte electrónico.

La NBA crea su propio torneo de eSports

La NBA 2K eLeague comenzará a disputarse en 2018 y estará formada por equipos dirigidos por las franquicias existentes de la propia NBA. Serán cinco profesionales de los eSports los integrantes de cada equipo y cada uno de ellos contará con su propio avatar representativo. La nueva liga seguirá las bases conocidas del deporte profesional estadounidense. Es decir: una temporada regular al que seguirá un sistema de playoffs y un enfrentamiento final por dilucidar el campeón del torneo.

 

La NBA y Take-Two mantienen una lejana relación que se remonta al año 1999, año en el que apareció el primer videojuego de la franquicia NBA 2K. En total, la serie ha logrado vender más de 68 millones de copias y se ha coronado en los últimos años como el mejor simulador de baloncesto del momento, derrotando al que era su rival y rey de la pista, NBA Live de Electronic Arts. La última edición del juego, NBA 2K17, lleva camino de convertirse en el videojuego de 2K Sports más vendido de toda su historia. De momento ha distribuido casi 7 millones de copias.

Actualmente, 2K cuenta con su propio torneo eSports, el llamado NBA 2K17 All-Star Tournament. La final del mismo se disputará este mismo mes, coincidiendo con la celebración del fin de semana de las estrellas de la NBA en Nueva Orleans. El ganador del premio se llevará 250.000 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios