BAQUIA

E3 2016

Ni el honor ni la nieve pueden salvar la conferencia de Ubisoft

La conferencia que ha preparado Ubisoft para este E3 2016 ha sido extremadamente larga y carente de ritmo. Ni siquiera los variados intentos de la actriz Aisha Tyler, que volvía a conducir el show, animaron las dos horas en las que la compañía gala fue presentando uno tras otro los títulos que serán novedades el los próximos meses e incluso años.

Ubisoft, como third party, cuenta con un catálogo limitado de videojuegos, a pesar de haber mostrado un gran número de ellos. No tiene hardware que mostrar ni otros títulos procedentes de otras compañías. Intentar rellenar 120 minutos con sus novedades les ha llevado a alargar innecesariamente los tráileres y gameplays introducidos y convertir en ocasiones en auténtica anestesia la presentación. En los tiempos que corren, una presentación más dinámica hubiera servido para hacer un ruido mayor con todos los juegos que han ido desfilando.

Y es que de títulos realmente Ubisoft no se queda corta. Se ha podido ver en Los Ángeles un catálogo a priori bastante apetecible para el jugador. Hay sagas tan representativas como Ghost Recon o Trials y vuelven títulos con cierto potencial. Uno de ellos es un nuevo RPG protagonizado por los personajes de South Park en el que tendrán que convertirse en superhéroes. Los desarrolladores han llenado de guiños para los aficionados a los cómics, siempre con el particular humor de la serie animada del que se basa el videojuego. South Park: La vara de la verdad, el título original, se convirtió como sorpresa en uno de los juegos más valorados de la anterior generación de consolas.

Como casi todas las compañías, Ubisoft también ha querido coquetear con la realidad virtual. Para ello ha presentado dos propuestas totalmente diferentes: Eagle Flight VR, un ‘simulador’ de vuelo de las águilas que se convertirá en un competitivo para varios jugadores, y Star Trek Bridge Crew, título que ofrecerá al jugador la oportunidad de subir al puente de su nave estelar y visitar las fronteras espaciales procedentes de la saga televisiva y cinematográfica.

Uno de los títulos más esperados era For Honor. El videojuego fue presentado el año pasado también en el E3 y este año se ha mostrado un espectacular tráiler CGI y un gameplay prometedor. Además se ha adelantado que la fecha de lanzamiento será el 14 de febrero de 2017.

Después de un momento indefinible y el anuncio de un nuevo juego (Trials of the Blood Dragon) llegó el momento de Watch Dogs 2, que recientemente había sido revelado por la compañía. Se ha podido ver también un largo gameplay del título que intenta redimirse de lo ocurrido en su primer intento.

Para el final, Ubisoft había preparado dos sorpresas que misteriosamente no se habían filtrado. La primera de ellas es la adaptación cinematográfica de Watch Dogs, videojuego que será el siguiente en saltar a la gran pantalla tras Assassin’s Creed. La segunda sorpresa es la acostumbrada nueva IP de Ubisoft. Se le podrán acusar de muchas cosas, pero desde luego no de conservar con lo que tienen. El nuevo juego lleva de nombre Steep y es un multijugador masivo ambientado en los deportes extremos de montaña.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios