BAQUIA

Nintendo recauda 2,9 millones de dólares en 24 horas con su nuevo juego para móviles

Como se había anunciado, el pasado 2 de febrero Nintendo estrenó la versión para iOS y Android de Fire Emblem Heroes, uno de los juegos de rol táctico más reconocidos de la compañía. La aceptación del público ha superado las expectativas y en un solo día ha ganado 2,9 millones de dólares (2.688 millones de euros)

Fire Emblem Heroes es otro juego que Nintendo ha adaptado para dispositivos móviles. A diferencia de Super Mario Run, este juego se basa en el modelo free-to-play, es decir, que todos sus niveles son gratuitos. Sin embargo, los usuarios más asiduos pueden pagar para conseguir los personajes más poderosos.

La información entregada por Sensor Towers afirma que este es el tercer juego más taquillero después de Pokémon Go que consiguió los 10,2 millones de dólares (9.454 millones de euros) en su primer día de lanzamiento, seguido de Super Mario Run que alcanzó en su primer día los 8,4 millones de dólares (7.786 millones de euros). En cuarto lugar se ubica Clash Royale con 1,4 millones de dólares (1.297 millones de euros).

El juego también se lleva el tercer lugar en cuanto a descargas en el primer día alcanzando las 2 millones. Super Mario alcanzó en su momento las 6 millones y Pokémon Go tuvo el día de su lanzamiento, 4,2 millones de descargas.

Según Apple Insider, las cifras indican además que esta es la segunda aplicación gratuita más descargada de la App Store y es la décimo séptima  aplicación de recaudación más alta del mercado en línea.

La mayoría de ingresos económicos y descargas provinieron de usuarios en Japón, país en el que el juego es muy reconocido, desde Sensor Tower aseguran que el juego también ha tenido gran aceptación en occidente, aunque hasta el momento se han escuchado comentarios que indican que el juego no es atractivo ni en la parte técnica, ni al momento de jugarlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios