Nintendo anuncia la fecha de lanzamiento de su “revolucionaria” consola

Nintendo ha anunciado la fecha de lanzamiento de su próxima consola de videojuegos. Nintendo NX, nombre en clave del proyecto, llegará al mercado en marzo de 2017, por lo que se perderá la campaña de Navidad de este mismo año.

El gigante japonés, sin embargo, no ha ofrecido más datos de lo que será su consola, se rumoreaba que podría anunciar al menos el nombre del sistema, pero al final tan solo ha dejado una frase que ya es bastante típica en sus nuevos lanzamientos: “concepto revolucionario”.

Aunque parezca un poco pobre la forma de anunciar un dato tan importante como la fecha de lanzamiento de una consola al mercado, hay que saber que es el modo habitual de operar de Nintendo. Algo similar sucedió con Wii U y Nintendo 3DS. La compañía lo deja caer como si tal cosa en un reunión financiera interna y parece que no le da importancia. Nintendo hace ya bastante tiempo que no realiza ningún acto público a gran escala como ocurría antaño.

El motivo de ello quizá sea la presentación de Wii U. La gente quedó tan desencantada y, sobre todo, confundida con lo que estaba viendo que Nintendo cerró filas y se refugió en los llamados Nintendo Direct, vídeos online en los que realiza diferentes anuncios de sus próximos lanzamientos. Con total seguridad, un capítulo especial de este programa por Internet muestre los primeros datos oficiales de la nueva consola, aunque la fecha no se ha confirmado. Lo lógico es que fuera en el E3 de Los Ángeles, pero los nipones han negado este aspecto, por lo que quizá aprovechen su propia feria, el Tokyo Game Show.

Volviendo a Nintendo NX, la consola ha tenido a lo largo de los últimos meses varios rumores que la Gran N no ha confirmado ni desmentido. Se habló de que la consola podría incluir un sistema operativo basado en Android de Google; se han visto también diferentes formas de mandos gracias a la aparición de una patente que mostraba un controlador unificado en una pantalla sin botones físicos, aunque por el momento todas las imágenes que han aparecido se han confirmado como fakes. Por último, el rumor más extendido es será un sistema híbrido que unirá lo mejor de las consolas de sobremesa con el mundo portátil.

Todos estos rumores que recorren la red quedan de momento en nada hasta que Nintendo no haga la presentación de su consola. La compañía también ha confirmado que el próximo The Legend of Zelda finalmente será un título intergeneracional y llegará tanto a Wii U como a Nintendo NX en el lanzamiento de la nueva consola.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios