Nintendo atribuye a Pokémon Go la subida de las ventas de su consola portátil

Nintendo ha anunciado la buena salud que tiene en la actualidad su consola portátil. Nintendo 3DS consiguió el pasado mes de julio superar en un 80 % las ventas cosechadas en el mismo mes de 2015. Los japoneses lo tienen claro, y atribuyen el éxito de la máquina a la fiebre desatada en todo el mundo con Pokémon Go.

Nintendo atribuye el nuevo éxito de 3DS a Pokémon Go

El último hit de Pokémon es un videojuego para móviles, no se puede jugar en 3DS, pero eso no impide que Nintendo sitúe a los monstruos del bolsillo como los principales responsables del nuevo auge de la portátil. Al parecer, los nuevos compradores se hacen con ella para jugar a otros títulos disponibles de la franquicia.

No es algo nuevo por supuesto. La consola subió un 200 % cuando llegó el lanzamiento del primer juego de la franquicia: los títulos Pokémon X y Pokémon Y. Aunque estos sí eran videojuegos diseñados para ser jugados en la portátil.

Pokémon Go no es el único culpable del éxito de Nintendo 3DS. La Gran N también apunta directamente al nuevo lanzamiento de una de las franquicias que más vende en Japón y en otros territorios, Monster Hunter Generations, y a la bajada de precio del modelo Nintendo 2DS en Estados Unidos, una versión más barata de la consola en la que las dos pantallas se presentan en la misma superficie y no tiene formato de concha y sin mostrar los juegos en tres dimensiones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios