Nintendo borra del mapa el homenaje al original The Legend of Zelda

The Legend of Zelda llega gratis al móvil y navegadores

El proyecto Zelda 30 Tribute ha tenido muy pocos días de vida. Nintendo se ha puesto en contacto con los autores de este remake en tres dimensiones del original The Legend of Zelda para pedirles que lo retiren inmediatamente. De nuevo, los derechos de autor se han interpuesto en un original homenaje a uno de los títulos clásicos de la industria del videojuego realizado por aficionados sin ánimo de lucro.

El proyecto, que se pudo jugar durante varios días, ha sido diseñado por Scott Lininger y Mike Magee. Esta versión de The Legend of Zelda se componía de tres de las nueva mazmorras originales reconstruidas en unas fantásticas tres dimensiones simuladas. En su día se dijo que los autores se encontraban trabajando en las seis mazmorras restantes que faltaban en su remake. El juego se podía disfrutar gratuitamente en navegadores de escritorio y teléfonos móviles.

En la web del juego se puede leer el siguiente mensaje de los programadores de Zelda 30 Tribute:

“Nintendo nos ha pedido que retiremos este sitio por infringir los derechos de autor. Suponemos que Zelda 30 Tribute era demasiado pixel perfect. Nos encontramos tristes por ello, pero lo entendemos. Empezamos este proyecto porque nos encanta Nintendo y la alegría que nos ha proporcionado a lo largo de todos estos años. Desde el inicio del desarrollo, sabíamos que este resultado podría producirse. Nintendo tiene todo el derecho de proteger su propiedad intelectual. Por nuestra parte no tenemos ninguna queja, tuvimos una gran experiencia en este trabajo e hicimos algunos amigos en el camino.

Muchas gracias al medio millón de personas que han jugado a nuestro juego. Hemos aprendido un montón escribiendo el código, del que otros podrán aprender. Tenemos planeado publicar el proyecto a Github pronto, una vez que retiremos toda la propiedad de Nintendo de él”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios