NX mejorará la comunicación de Nintendo con los jugadores

El presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha concedido una entrevista en la que promete no cometer los mismos errores de comunicación con NX que con Wii U. La nueva consola de la compañía todavía es una incógnita, a pesar de los rumores, y la idea de Nintendo es mostrar las especificaciones en un futuro sin caer en las confusas presentaciones de la consola actual.

El futuro de Nintendo se pone en juego

“Cada vez que lanzamos una nueva plataforma, cada vez que estrenamos un nuevo videojuego, siempre aprendemos”, asegura el directivo a Alist Daily. “Siempre tomamos nota de aquello que ha funcionado, de lo que no lo ha hecho”. Insiste, no obstante, que la dirección de Wii U era la adecuada: “La innovación de la segunda pantalla fue un concepto que valía la pena”.

Nintendo NX será una nueva propuesta peculiar de la Gran N. Se especula sobre su carácter híbrido portátil-sobremesa, sobre el regreso de los cartuchos y sobre la potencia, pero todavía se mantiene en total secreto. Fils-Aime remarca la necesidad de comunicar correctamente qué será la nueva consola: “Tenemos que hacer un mejor trabajo ayudando a que la gente entienda su singularidad y lo que supone disfrutar de la experiencia de juego que propone”.

“También tenemos que mejorar la planificación de los juegos para tener un ritmo continuado de grandes lanzamientos que motiven a más y más personas a hacerse con el hardware, y a más y más personas a comprar más juegos. Esas son las lecciones fundamentales”, afirma.

Con Wii U, Nintendo realizó varias presentaciones, pero no sirvieron para explicar la propuesta jugable de la consola. La confusión también llegó con el nombre. La mayoría de los jugadores creyeron que Wii U era tan solo una Wii con un mando nuevo, e incluso muchos también llegaron a pensar que lo que estaban presentando era tan solo un mando con pantalla táctil para la Wii.

Cuando se presentó Nintendo 3DS ocurrió algo similar. La consola portátil es muy superior técnicamente a su predecesora, la Nintendo DS. Sin embargo, el nombre, elegido para enfatizar las tres dimensiones sin gafas, provocó confusión en el gran público. Se llegó a pensar que 3DS era tan solo una DS con gráficos en 3D en lugar de una nueva consola. Las tiendas de videojuegos se llenaron de personas comprando juegos de Wii U o 3DS creyendo que servirían para Wii y DS.

El presidente americano de Nintendo promete en esta entrevista acabar con esta caótica comunicación y explicar bien claro cómo será la nueva consola.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios