BAQUIA

Nintendo no quiere repetir los errores del pasado con NX

Nintendo no parece estar dispuesta a repetir los errores del pasado con su nueva consola, de nombre en clave provisional Nintendo NX. El catálogo inicial de Wii U no fue demasiado brillante en sus inicios. Ni siquiera los pesos pesados de la compañía, como Zelda o Mario, aparecieron en los primeros meses de vida, algo que los japoneses quieren enmendar en el nuevo lanzamiento.

Cuando Nintendo lanza una nueva consola es un momento emocionante

Por ello, NX contará en los seis primeros meses de vida con al menos un juego de Mario, otro de Zelda y un Pokémon según ha desvelado la revista británica MCV. La franquicia Zelda será la primera en llegar y es el único juego confirmado. De hecho, Wii U cuenta con varios The Legend of Zelda, pero ninguno de ellos es original, puesto que se trata de remasterizaciones de aventuras anteriores en otras consolas. The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el primer juego de la IP en Wii U, y en Nintendo NX. Los japoneses repiten la jugada que realizaron en Game Cube y Wii con Twilight Princess.

En cuanto a Mario no hay nada oficial por el momento. No hay duda que es el personaje clave de Nintendo y su temprana salida daría a la compañía un buen puñado de ventas y prestigio a los primeros meses de la consola.

Pokémon es otro de los valores seguros. No solo a raíz del éxito reciente de Pokémon Go, sino que cada título que aparece arrasa en ventas. Hasta ahora, los divertidos monstruos de bolsillo habían sido casi exclusivos para las portátiles de Nintendo, pero dado el carácter del nuevo sistema, será la primera vez después de mucho tiempo en la que se pueda jugar a un título de Pokémon en una televisión de gran formato.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios