BAQUIA

Nintendo forja su leyenda en una nueva remasterización en Wii U

Durante el tiempo que tiene de vida Wii U, la consola de Nintendo ha revivido varias de las aventuras clásicas de otros sistemas, remozadas para la ocasión.

The Legend of Zelda: Twilight Princess en Wii U

Ahora, el que salta a la alta definición, es The Legend of Zelda: Twilight Princess, juego que sirvió de puente entre dos sistemas de Nintendo: Game Cube y la Wii original. El título iba a ser original para la pequeña consola con forma de cubo, pero el retraso en el desarrollo sirvió para que apareciera finalmente en ambas plataformas, aunque en Cube lo hizo con bastantes pocas unidades, siendo actualmente una cara pieza de coleccionista.

Nintendo va a llevar el juego tal y como fue concebido a Wii U, con el importante salto a la alta definición. Link, el personaje principal de la saga, es zurdo. Así se ha visto en todos los juegos publicados hasta la fecha, salvo en Wii. El método de control de la consola planteó en Kioto una duda más que razonable. El porcentaje de diestros es mayor al de zurdos en la población mundial, por lo que representar a un Link zurdo iba a resultar confusos para todos aquellos jugadores que cogen el mando con la derecha. La decisión fue la de convertir el juego original en un ‘modo espejo’ en Wii; así se evitaba el problema y la confusión se limitaba.

En la versión de Wii U, Link vuelve a ser zurdo. Aunque la consola admite el control con Wiimote, el juego se manejará con el Gamepad de la consola, por lo que no es necesario mostrar el juego volteado. Nintendo ha publicado recientemente un nuevo vídeo en el que se pueden ver las características y el aspecto de The Legend of Zelda: Twilight Princess en la última, por el momento, consola de sobremesa de la compañía japonesa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios