BAQUIA

Nintendo dará más información de Switch en enero

Cuando Nintendo presentó Switch el pasado 20 de octubre dejó de lado el aspecto más técnico de su nueva consola. En un vídeo de más de tres minutos de duración se limitó a presentar el concepto y el diseño de la máquina. Switch será un híbrido entre portátil y sobremesa, contará de nuevo con cartuchos (en realidad son tarjetas similares a las de Nintendo 3DS) y el público objetivo parece haber crecido. No hubo referencias a familias o juegos infantiles durante el vídeo.

Fecha de los datos técnicos de Nintendo Switch

Lo que olvidó, aposta, fue dar cualquier mínimo detalle de sus especificaciones y confirmó que hasta el año que viene no iba a volver a hablar sobre la consola. Nintendo ha anunciado el día en que llegará la información precisa en un evento para medios que será retransmitido mediante streaming en todo el mundo. Tendrá lugar en Japón el próximo 13 de enero, tal y como anuncia la cuenta de Twitter oficial de la multinacional nipona.

Nintendo mostrará toda la información técnica de la consola y es probable que indiquen su precio final y fecha de lanzamiento. Quedan muchas dudas después de ver el vídeo de presentación. Se desconoce si la pantalla de la nueva consola es táctil o no, la duración de la batería, algo bastante importante tras conocer su concepto, o si contará con un sistema online similar a Xbox Live o PlayStation Network o si seguirá utilizando Miiverse como hacen actualmente Wii U y 3DS.

La capacidad de almacenamiento de la consola también deberá hacerla pública, y si Nintendo Switch podrá ejecutar los videojuegos de los sistemas anteriores, como las referenciadas Wii U y 3DS.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios