BAQUIA

Nintendo dejó un mensaje secreto a los hackers en la NES Mini

En las últimas horas se ha conocido la caída de la NES Mini en manos de los piratas. Un grupo de hackers lograron violar la seguridad de la consola para añadir más juegos a la librería original de la consola. La noticia realmente no ha sorprendido a nadie, ni siquiera a la propia Nintendo, que sabiendo lo que podía ocurrir, dejó un mensaje oculto para aquel que lograra acceder a las tripas de la consola.

Nueva consola de Nintendo: NES Classic Edition

El mensaje, como publica Kotaku, fue descubierto por el usuario de Twitter llamado bakueiko y viene firmado por el ficticio Capitán Hanafuda, en referencia al juego de cartas japonés que popularizó Nintendo en sus inicios. Dice lo siguiente:

“Al habla el Capitán Hanafuda. Iniciando la emulación en 3…2…1. Muchos esfuerzos, lágrimas e incontables horas se encuentran detrás de esta joya. Por lo tanto, mantén el sitio ordenado y ¡procura no romperlo todo! Saludos del Capitán Hanafuda”.

Sin ser una medida antipiratería más, Nintendo ha querido tocar la moralidad de la persona o grupo de personas responsables de la violación del sistema. El mensaje no ha servido para parar el avance hacker y la consola ha sido reventada para añadir hasta 30 juegos más de los elegidos por Nintendo inicialmente.

El método para conseguir el pirateo, aunque no requiere de conocimientos de hardware, sí conlleva peligro para la propia máquina. La persona que quiera arriesgarse, además de perder la garantía, podría acabar con una consola inservible si hiciera mal un paso. Para lograr añadir más juegos a la NES Mini es necesario realizar un formateo de la misma para volver a subir un sistema modificado por los hackers a través del puerto USB de un ordenador.

La NES Mini llegó al mercado el pasado mes de noviembre. El éxito alcanzado hizo que las unidades que se pusieran a la venta volaran de las tiendas y en la actualidad es difícil de localizar, al menos a su precio oficial. La especulación en la compraventa de segunda mano se disparó desde el primer día.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios