BAQUIA

Nintendo no tuvo suficiente con Super Mario y quiere volver al cine

Nintendo siempre ha sido muy cauta a la hora de abrir sus licencias fuera de su zona de confort. El anterior presidente, el fallecido Satoru Iwata, tenía muy claro que no se iban a repetir experiencias pasadas como la película de Super Mario o las correrías de Link en Zelda’s Adventure en la consola Philips CD-i.

Nintendo quiere repetir en el cine

A raíz de estas malas experiencias, Nintendo cerró sus licencias y ha sido bastante extraño ver a sus personajes fuera de los videojuegos o de los productos diseñados por la propia compañía japonesa, hasta la llegada del actual presidente, Tatsumi Kimishima.

El estreno de Miitomo y los próximos lanzamientos de Nintendo para smartphones no ha pillado de sorpresa a nadie. Era el plan que ya había trazado Iwata. Sin embargo, Kimishima, a pesar de expresar su deseo de seguir la ruta anterior, parece que ha tardado poco en cambiar de idea. Al menos eso se desprende de una reciente entrevista al presidente de Nintendo en el medio japonés Asashi Shimbun, en la que afirma que la industria audiovisual, en concreto el cine, debe de estar en el foco de la compañía si quiere crecer.

Nintendo ha iniciado ya conversaciones con varios socios para que sus personajes más reconocidos y sus sagas más representativas lleguen a la gran pantalla, aunque no se ha especificado el nombre de ninguna de las IP con posibilidades de dar el salto al cine.

En acción real, Nintendo ya tiene experiencia cinematográfica con Super Mario Bros., cinta de 1993. La adaptación al séptimo arte del videojuego estrella japonés no pudo estar peor tratada. Annabel Jankel y Rocky Morton dirigen una cinta que ha pasado a la historia por ser una de las peores adaptaciones del mundo de los videojuegos.

Bob Hoskins y John Leguizamo interpretaron a Mario y Luigi, respectivamente, en una aventura incomprensiblemente ambientada en un Nueva York bastante adulto para lo que se supone que son ambos personajes; aunque pronto son trasladados a un inexplicable mundo paralelo que coge referencias de películas ochenteras de ciencia ficción con más o menos éxito.

Las películas sobre videojuegos no está teniendo grandes críticas, ni antes ni ahora, sin embargo, recientemente se ha estrenado cintas como Angry Birds, que se ha coronado en su primer fin de semana en cartelera como la más vista en España; o Ratchet and Clank, un ejemplo de Sony que puede servir de guía a Nintendo si quiera trasladas sus personajes a la animación cinematográfica.

Este año se esperan dos importantes estrenos de películas adaptadas de un videojuego. En el mes de junio llegará a la pantalla Warcraft, de Blizzard, y en diciembre la esperada Assassin’s Creed, de los franceses de Ubisoft.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios