Nintendo NX cambiará el concepto de consola de sobremesa y portátil

La industria del videojuego se encuentra expectante mirando a una sola dirección. Todas estas miradas se sitúan directamente en las oficinas de Nintendo en Kioto, esperando noticias sobre Nintendo NX, la próxima consola del fabricante japonés.

Nintendo NX cambiará el concepto de consola de sobremesa y portátil

Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company

La información sobre la nueva máquina es escasa, aunque siempre ha girado en torno a un nuevo concepto, o un híbrido, entre consola de sobremesa y portátil. Es la opción que parece más probable, sobre todo teniendo en cuenta las pocas declaraciones que han salido al respecto. En torno a este punto, el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, ha compartido su parecer al respecto en las páginas de Wall Street Journal.

“La NX está intentando cambiar el concepto de lo que significa ser una consola de sobremesa o un dispositivo portátil”, ha expresado Ishihara en el diario americano. Además, aprovechando la circunstancia ha confirmado que la nueva consola contará con un juego de Pokémon.

La duda queda sobre el carácter final de Nintendo NX. ¿Qué será: una sobremesa convertible en portátil o una portátil con capacidad de sobremesa? La última opción es la que parece estar por delante en las apuestas.

La vuelta de los cartuchos se acerca con la Nintendo NX

De hecho, el propio Ishihara ha podido dar una clave tras su confirmación de Pokémon en NX: tradicionalmente, Pokémon es una saga de videojuegos destinada a las portátiles desde el primer título aparecido en Game Boy. Hay excepciones contadas con los dedos de una mano (Pokémon Stadium de Nintendo 64), pero estos han sido siempre spin-offs, títulos desconectados de la trama principal. Conociendo este dato, se antoja bastante improbable que Pokémon deje de lado las consolas portátiles, por lo que si aparece en Nintendo NX podría querer confirmar que la próxima consola de la Gran N será eso, una consola portátil, aunque se conecte a una televisión.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios