La vuelta de los cartuchos se acerca con la Nintendo NX

El futuro de la nueva consola de Nintendo parece estar más claro. Nintendo NX, nombre en clave del sistema, será una consola portátil híbrida, cuyos juegos utilizarán cartuchos o tarjetas de memoria, según se puede leer en una información publicada por Eurogamer. La consola podrá conectarse en una televisión para hacer función de sobremesa en el salón.

La vuelta a los cartuchos más cerca con Nintendo NX

Después de un E3 donde la compañía nipona lo apostó todo a su IP aventurera The Legend of Zelda, muchos esperaban que dieran un golpe en la mesa y mostrasen la llamada NX: su diseño, especificaciones, precio y fecha de lanzamiento.

Precisamente, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será uno de los primeros juegos en recuperar el nuevo formato en forma de cartuchos. El juego será lanzado tanto para Wii U como para Nintendo NX. Obviamente, la máquina también será compatible con los juegos en formato digital.

La consola contará con dos funciones siempre siguiendo la información del medio. Nintendo NX será considerada como una portátil finalmente. A pesar de ello, tendrá una función de sobremesa que permitirá jugar a los juegos en la televisión del hogar con una capacidad cercana a PlayStation 4. La máquina estará construida con procesadores Tegra de Nvidia, comunes en el mundo de la telefonía móvil.

Uno de los puntos negros que destaca la información publicada es la ausencia de compatibilidad con las consolas anteriores. El nuevo sistema no podrá ejecutar juegos de las generaciones pasadas por las limitaciones obvias en el cambio de formato y Nintendo no contempla la descarga digital de los títulos de Wii y Wii U, al menos de momento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios