BAQUIA

Nintendo NX suelta sus especificaciones técnicas y el precio del sistema

A Nintendo se le está acumulando el trabajo a la hora de ir negando cada rumor que sale. Lo hicieron con aquellos supuestos mandos que demostraron que eran un elaborado fake y ahora se enfrentan con otra tira de rumores que dan a conocer las que pueden ser las especificaciones técnicas de Nintendo NX, su próxima consola de videojuegos.

Nintendo vuelve al rojo

La información llega a través del conocido usuario 10K de Neogaf, tal y como recoge My Nintendo News, quien ha publicado una interesante lista en la que se puede leer entre otros detalles cómo será parte del hardware de la nueva consola de Nintendo.

Especificaciones técnicas de Nintendo NX

Según esta información, que por el momento hay que coger con alfileres, la CPU de Nintendo NX será un ARM V8-A72 de 8 núcleos con una velocidad de reloj de 1,66 GHz y la memoria RAM subirá hasta unos bastante aprovechables 12 GB DDR4. La GPU será un modelo personalizado basado en la arquitectura Polaris de AMD, mientras que la consola no contará con disco duro tradicional. En su lugar habrá memoria flash suficiente para almacenar las descargas de contenido descargable y los parches.

Este usuario, que supuestamente maneja información interna de Nintendo, confirma que la consola utilizará cartuchos o tarjetas para almacenar los juegos y que estas han sido ofrecidas ya bajo coste a los principales desarrolladores para que no suba el precio de venta de los juegos.

El mando también es protagonista del nuevo rumor, aunque tampoco dejan ver cómo será su diseño. Parece que se aleja aquel mando con pantalla y botones completamente táctiles, y ahora vuelve a resurgir un mando con estilo tradicional (botones físicos) pero con una pantalla que podría servir de apoyo para el propio juego y para utilizar juego remoto como actualmente se puede conseguir en Wii U.

En cuanto al tan comentado sistema híbrido, según esta información, se trata de que meses después del lanzamiento de Nintendo NX llegará un sistema portátil que se podrá conectar a la consola de sobremesa y ejecutar en un televisor grande los juegos portátiles.

No se conocen todavía los juegos que aparecerán con la consola. Nintendo ha confirmado que el año que viene llegará el tan esperado nuevo The Legend of Zelda, que también saldrá en Wii U, pero el lineal de lanzamientos se encuentra vacío sin contar con la aventura de Link. Por el momento, de nuevo acudiendo a los rumores, For Honor, de Ubisoft, y Luigi’s Mansion 3 serían los títulos que llegarían junto a Nintendo NX.

También hay sitio para una nueva característica de la consola. Nintendo NX podría ser modular. Algo similar a lo que ocurre con el móvil LG G5. La plataforma contaría con ranura de expansión que ampliaría la potencia de la máquina, aunque este módulo habría que adquirirlo por separado.

Con este movimiento Nintendo arreglaría la problemática actual de Sony con PlayStation 4 y Microsoft con Xbox One. Cada vez se habla más que ambas consolas contarán con actualizaciones en mitad de ciclo: nuevas consolas más potentes en aspectos puntuales que no signifiquen un salto generacional.

La nueva consola de Nintendo apunta que será anunciada el próximo mes de junio. El día 25 es el más probable. Llegará a las tiendas en los primeros meses del próximo año a un precio de 339 dólares, mientras que el sistema modular costará 150 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios