BAQUIA

Nintendo lo hace oficial: Wii U pasa a mejor vida

Nintendo ha decidido centrar todos sus esfuerzos en su futuro, con nombre propio, Switch. La sede japonesa ha hecho oficial el próximo cese de su anterior consola de sobremesa, la Wii U. No hay día concreto del entierro del sistema, pero se espera que finalice de fabricarse antes de llegar al 2017, tal y como publica Kotaku.

Nintendo reconoce que Wii U ha sido un fracaso

La multinacional ha pasado página sin lograr saborear las mieles de éxito de Wii. Wii U llegó con mal pie al mercado, después de una inusitada presentación llena de incógnitas sin resolver. ¿Qué es su mando? ¿Funciona en Wii o solo es para la Wii U? Ni siquiera los medios especializados, por mucho que lo intentaron, lograron despejar la X que escondía la consola de Nintendo. Los usuarios no entendieron la propuesta de Wii U. Por ese motivo se ha convertido en una de las consolas con menor duración en el mercado.

En los cuatro años que ha estado a la venta, Wii U ha logrado vender 13,5 millones de unidades, según los datos de VGChartz, muy lejos de los 101 millones de su predecesora o los 154 millones de Nintendo DS. La mítica Game Boy alcanzó 118 millones de consolas vendidas. La plataforma de Nintendo que hasta ahora había cosechado los peores números, sin contar proyectos como Virtual Boy, era la Game Cube, con 21 millones de consolas vendidas.

El fiasco de la Wii U deja millonarias pérdidas en Nintendo

Después de enterrar Wii U, Nintendo se volcará en el proceso de fabricación de Switch. La nueva consola aparecerá durante los primeros meses de 2017 y se encuentra en plena producción para intentar satisfacer la demanda existente. Será un híbrido de consola sobremesa y portátil, aunque por el momento no se han publicado las especificaciones oficiales del sistema. La máquina consiste en una pantalla, a semejanza de las tablets, que podrá ser utilizada en una base conectada al televisor o directamente usada con las manos como si fuera una portátil. Para ello se acoplan unos mandos en cada lado de la pantalla.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios