BAQUIA

Nintendo ‘ratifica’ a Wii U a pesar de estar sentenciada

Nintendo ratifica a Wii U

Wii U ha sido un rotundo fracaso de Nintendo. Aunque suenen duras estas palabras, la Gran N, en su fuero interno, lo sabe y es seguro que acabe reconociéndolo tarde o temprano. Mientras tanto, la consola sigue su lento caminar por el mercado y suenan fuertes los rumores (vía Nikkei) sobre que Nintendo cesará este mismo año de producir su última sobremesa en favor de su nuevo apuesta: Nintendo NX.

Los japoneses, muy orgullosos ellos, han negado este hecho en cuanto han salido los rumores más consistentes. Ahora mismo, si miramos con la misma perspectiva de un club de fútbol español la situación, Nintendo acaba de ratificar a su consola, como si de un presidente con su entrenador se tratara, lo que podría significar su destitución en un corto espacio de tiempo.

“El informe de Nikkei no ha salido de nuestra compañía”, comentan desde la compañía nipona. Además, garantizan que “la compañía planea seguir con la producción en este año fiscal y el siguiente”.

Las ventas de Wii U no dejan lugar a dudas. Nintendo ha vendido un total de 12,83 millones de consolas (datos recogidos por VGChartz), lejos de lo que fue GameCube (21 millones) y a una distancia sideral de su exitosa predecesora, la Wii, que puso a la venta más de 101 millones de unidades. Si es cierto que Wii U continuará un año fiscal más, la meta es alcanzar al menos las ventas de GameCube, sistema considerado hasta ahora como el mayor fracaso de Nintendo en ventas, sin contar inventos como el Virtual Boy.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios