Nintendo reconoce el descalabro de Wii U

A las puertas del lanzamiento de una nueva consola, o al menos de su presentación, Nintendo ha terminado por reconocer que su última consola de sobremesa, la Wii U, ha resultado un fiasco.

Nintendo reconoce que Wii U ha sido un fracaso

Han sido además dos de los pesos pesados de la industria y de la compañía nipona los que han entonado el mea culpa. Se trata de Shigeru Miyamoto, creador de indispensables videojuegos y personajes como Mario o la serie The Legend of Zelda, y el presidente de la empresa, Tatsumi Kimishima, los que han ofrecido una entrevista a la página web Fortune.

“Siento que la gente nunca entendió realmente el concepto de Wii U y lo que estábamos tratando de hacer”, explicaba el creador y directivo de Nintendo. “Creo que se pensó que intentábamos hacer una consola y una tableta, y lo que realmente intentamos es crear un sistema de juego que le diera funciones a la tableta para controlar dicho sistema y para aportar dos pantallas que permitiesen jugar de manera diferente a dos personas en la misma habitación”.

“Por desgracia, las tabletas de la época fueron teniendo cada vez más funciones y se volvieron más potentes, por lo que nuestro sistema y su enfoque no encajaron en el momento en el que lo lanzamos”, finaliza Miyamoto.

Por su parte, Kimishima ha reconocido lo que los números no dejan lugar a dudas: Wii U ha resultado ser un fracaso y ha explicado que se equivocaron al intentar vender la consola a todos aquellos que tenían una Wii.

Las ventas de Wii U no han acompañado al sistema desde su caótica presentación. La consola ha vendido en total 9,5 millones de unidades y se ha quedado por debajo de la que hasta ahora había sido la máquina menos vendida de la historia de Nintendo, la Game Cube.

En la actualidad, Nintendo se encuentra trabajando en la presentación y lanzamiento de su nuevo sistema al que han llamado como nombre en clave Nintendo NX. Por el momento se desconoce cualquier detalle de cómo será la consola, a pesar de todos los rumores, pero uno de sus rivales, Microsoft, se encuentra emocionado con su llegada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios