BAQUIA

Nintendo sigue confiando en 3DS, su actual consola portátil

Nintendo ha insuflado vida a su consola portátil, la actual, en un nuevo capítulo de Nintendo Direct. La ‘amenaza’ de NX sobrevuela la cabeza de los usuarios de la máquina, pero tras el vídeo lanzado hoy, los japoneses parecen querer decir que Nintendo 3DS todavía tiene tiempo de vida suficiente para acoger grandes juegos.

Uno de los títulos con más éxito de Wii U dará el salto a la pequeña portátil. Se trata de Super Mario Maker, un título que ofrecerá a los usuarios de la portátil crear sus propios niveles de Mario. La esencia y el mecanismo del videojuego se adapta como anillo al dedo a la consola.

Otra saga representativa de Nintendo aparecerá también en la plataforma. Pikmin for Nintendo 3DS, nombre provisional, dará a los simpáticos personajes creados por Shigeru Miyamoto (padre de The Legend of Zelda y del propio Mario) una nueva aventura. El estilo de juego será totalmente renovado para la aparición en la portátil, ofreciendo un juego de acción en desplazamiento lateral.

La faceta polifacética de los personajes de la franquicia Mario se volverá a poner en juego con Mario Sports Superstars, un nuevo título deportivo del fontanero y amigos. Serán cinco populares deportes los incluidos en el título: béisbol, tenis, golf, equitación y fútbol (once contra once).

Nintendo no deja de lado a su consola portátil

Si hay un juego realmente bello en Wii U ese es Yoshi’s Woolly World. Los jugadores podrán volver a disfrutar de los personajes de lana en 3DS, además el simpático perro Poochy será también uno de los protagonistas. El juego se ha rebautizado para la ocasión como Poochy & Yoshi’s Wooly World.

El fontanero también protagonizará una nueva versión de Mario Party, apodada en esta ocasión Star Rush. La mecánica cambiará con respecto a las anteriores entregas: los jugadores podrán moverse ahora libremente por el tablero de juego sin tener que esperar los (a veces) aburridos turnos.

La franquicia The Legend of Zelda tuvo protagonismo en el Nintendo Direct. La primera gran noticia es la llegada de Skyward Sword en Wii U, dando el salto desde su predecesora. No se trata de un remake, sino que podrá descargarse tal cual en la tienda online de Nintendo. Además, cuatro nuevos Amiibo procedentes de la saga han sido anunciados.

Otros títulos presentados durante el nuevo capítulo de Nintendo Direct han sido: Ever Oasis, Rythm Paradise Megamix, Tank Troppers y Picross 3D: Round 2.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios