BAQUIA

Nintendo abre el telón de su nueva consola: Nintendo Switch

Con un vídeo de tres minutos Nintendo ha mostrado al fin los primeros detalles de su nueva consola. Inicialmente hay que destacar el nombre final de la consola. Hasta ahora se conocía con el nombre en clave NX, pero a partir de ahora habrá que utilizar su nombre oficial: Nintendo Switch.

El vídeo ha confirmado parte de las incógnitas que se tenían de la nueva consola y además se ha anunciado el mes oficial de su lanzamiento. Nintendo Switch estará en las tiendas en marzo de 2017.

La consola será un híbrido entre consola de sobremesa y portátil. Como se puede ver en el vídeo, la idea de Nintendo es que se pueda jugar en cualquier lugar y en cualquier momento.

En cuanto a los juegos, los cartuchos o tarjetas de memoria serán el soporte principal del sistema. Algo que es totalmente lógico al pensar que es en realidad una consola portátil, igual que ocurre por ejemplo en Nintendo 3DS.

Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

La consola es, por lo que se ve en el tráiler, una pantalla de unas generosas pulgadas con unos mandos ‘desmontables’ en sus laterales. Estos mandos han recibido el nombre de Joy-Con y con ellos se podrá jugar de manera principal con la consola en modo sobremesa o en modo portátil; las dos partes incluso pueden servir de mando independiente dependiendo del juego. Los mando Joy-Con tendrán un soporte para simular un controlador tradicional o directamente jugar con ellos de forma separada con ambas manos. Como en Wii U, también existirá un mando pro para jugadores más exigentes que lo prefieran.

En el vídeo se pueden ver varios de los juegos que aparecerán en la consola. O al menos es lo que parece, ya que no se ha anunciado nada sobre ellos. The Legend of Zelda: Breath of the Wild parece la apuesta segura, aunque también se ha visto un Mario Kart y un nuevo juego de Mario sin nombre por el momento y Splatoon. Habrá que esperar nuevos datos desde la sede de Nintendo para conocer los videojuegos que aparecerán junto a la consola.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios