Nintendo Switch aparece en un programa de televisión de máxima audiencia

El conocido presentador estadounidense Jimmy Fallon ha sido uno de los primeros privilegiados en poder probar la próxima consola de la Gran N, Nintendo Switch. Lo ha hecho en directo en su programa nocturno junto al presidente de la división americana de la compañía, Reggie Fils-Aimé, y con la presencia del desarrollador japonés Shigeru Miyamoto, creador de los míticos videojuegos Super Mario, The Legend of Zelda o Donkey Kong.

Fallon, gran seguidor de los videojuegos, comenzó su intervención nintendera probando el primer videojuego de Mario para móviles, Super Mario Run. El presentador explicó su mecánica junto a Fils-Aimé y jugó al primer nivel del juego. El fontanero de Nintendo hará su debut en los terminales de Apple el próximo 15 de diciembre.

Una vez concluyó la sesión de Super Mario Run apareció la sorpresa de la noche. Durante toda la intervención estuvo presente una de las típicas cajas sorpresas utilizadas en los juegos de Mario (y Luigi). La caja escondía una flamante Nintendo Switch, cuyo aparición sorprendió a propios y extraños. Tanto Fallon como Fils-Aimé explicaron en qué consiste la consola híbrida al público asistente y a los millones de seguidores con los que cuenta el ‘late night show’, tanto en vivo como en su canal de Youtube.

La estrategia de Nintendo con Switch es totalmente distinta a la realizada en la anterior consola, Wii U. Por aquel entonces, la compañía apenas desvelaba datos de su nueva máquina y no supo venderla al consumidor. En esta ocasión, la aparición de la consola en un programa de televisión tan seguido creará expectación antes de su lanzamiento, previsto para el mes de marzo de 2017.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios