BAQUIA

Los juegos de Xbox One llegan al fin a Oculus Rift

18 meses después de su anuncio, los juegos de Xbox One están a punto de estrenarse en Oculus Rift. Los propietarios del sistema de realidad virtual de Facebook podrán jugar al catálogo de la consola de Microsoft directamente en sus visores a partir del 12 de diciembre. Una actualización de la app de Oculus habilitará esta funcionalidad.

Juegos de Xbox One en Oculus Rift

Los usuarios de Oculus Rift podrán disfrutar de un modo ‘teatro’ en el que podrán ver y jugar a los juegos de Xbox One. No significa que los juegos de la consola se vayan a convertir a la realidad virtual, sino que aparecerán en una pantalla en dos dimensiones dentro del sistema. Es similar a lo que ocurre con las apps que simulan estar en una sala de cine o el funcionamiento de Netflix. Para poder acceder a esta novedad, obviamente, se necesita una Xbox One conectada a través de Windows 10. El sistema operativo reproducirá mediante streaming los juegos en el visor de Oculus.

Los juegos de Xbox One se reproducirán en tres ambientes virtuales diferentes: ‘Citadel’, ‘Retreat’ y ‘Dome’. No se han especificado los requisitos mínimos para poder disfrutar de la mejor manera de la experiencia, tan solo se ha explicado que funciona mejor a través de Ethernet, red cableada, que a través de wifi, algo totalmente lógico conociendo ambos sistemas para conectarse a una red.

 

Aunque en la actualidad la característica solo se ha anunciado en Oculus Rift, Microsoft está trabajando en su propio sistema de visores, por lo que es bastante probable que el streaming de juegos de Xbox One también llegue en el futuro a los visores certificados por los de Redmond.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios