PES League

Pablo Ruiz se proclama campeón de España de PES 2016

Pablo Ruíz se proclama campeón de España de PES League

Pablo Ruiz recoge su premio.

El sevillano Pablo Ruiz (@pabloartista) se ha convertido en el nuevo campeón de España de Pro Evolution Soccer en la final disputada este fin de semana en la capital de España tras vencer a Rubén Bosh (@rubeenvcf) por 1-0. Además de convertirse en el mejor jugador nacional del simulador de Konami, Ruiz representará a nuestro país en el mundial que se celebrará en Milán el próximo 28 de mayo, coincidiendo con la final de la Champions League.

El campeón, bético para más señas, fue uno de los pocos participantes en el torneo que no eligió en el juego el Bayern de Munich, el equipo más seleccionado entre los jugadores de la PES League. En su lugar, Pablo Ruiz consiguió la victoria controlando en el título de Konami al Real Madrid.

Jugadores de la fase final de la PES League 2016

Jugadores de la fase final de la PES League 2016

La fase final de la PES League se celebró el centro comercial La Vaguada de Madrid, donde los 64 jugadores disputaron un duro torneo (en dos tandas: Last Chance por la mañana y el la competición completa por la tarde). El nivel de todos los jugadores que han llegado hasta el final fue tal que el campeón de la edición anterior, Alejandro Alguacil (@AlexAlguacil8) no pudo pasar de la ronda de grupos.

Del mundial que se celebrará en la ciudad italiana saldrá el mejor jugador de Pro Evolution Soccer del mundo. Además del título de campeón, el jugador que logre alzarse con la victoria tendrá dos entradas para ver la final de la Champions League 2016, en donde se podría repetir el enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético de Madrid de hace dos ediciones, y se embolsará un premio económico de 15.000 euros. El subcampeón recibirá 5000 euros y el tercer clasificado, 3000.

Este año, junto a España, los países participantes son: Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Arabia Saudí, Oriente Medio, Grecia, Portugal, Turquía, Polonia, Holanda, Rusia, Países nórdicos, Israel, Austria, Suiza, Bélgica, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, Colombia, Perú, México, India, resto de América y resto del Mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios