La pantalla de Nintendo Switch será multitáctil y de 6,2 pulgadas

Nintendo ha dado una cita para conocer las especificaciones finales de Switch, su nueva consola. El día elegido es el 13 de enero, pero no hay que esperar tanto para conocer cómo será la pantalla de la consola. Según ha publicado Eurogamer, Nintendo Switch contará con un panel multitáctil de 6,2 pulgadas y alcanzará una resolución máxima de 720p.

Nintendo Switch: nueva consola

Las fuentes consultadas por la página web especializada son las mismas que hace unos meses dieron en el clavo con el diseño y el concepto de la consola, por lo que se puede coger como muy fiables los nuevos datos conocidos.

Por primera vez en la historia de las consolas de Nintendo la pantalla será capacitiva. Hasta el momento, la Gran N había estado empeñada en utilizar pantallas resistivas, más baratas y menos funcionales. Las pantallas de Wii U o 3DS eran de este tipo y no se podía ejercer presión en más de un punto y había que utilizar un puntero para marcar en lugar de utilizar la huella dactilar como ocurre con las capacitivas, y que así será en Nintendo Switch, con diez puntos de pulsación.

En el vídeo mostrado por Nintendo el día 20 octubre no se pudieron ver las funciones táctiles de la pantalla. La compañía no ha desvelado tampoco el secreto del panel de Switch. Todo apunta a que el primer tráiler quiso centrarse en el concepto de la consola para no intentar confundir a sus usuarios. Dado el historial en anteriores presentaciones de Nintendo, es bastante probable que se hayan querido proteger y explicar primero qué es la nueva máquina (con las funciones portátil y sobremesa) para más adelante relatar las diferentes especificaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios