BAQUIA

PlayStation 4 celebra los 20 años de Tomb Raider

Por fin Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration ya está disponible para PlayStation 4. Así lo han anunciado Square Enix, Crystal Dynamics y Nixxes Software.

tomb-raider

La nueva versión del juego de aventura y acción de Tomb Raider se estrenó para consolas PS4. En un nuevo escenario, Lara Croft será una saqueadora de tumbas en regiones peligrosas de Siberia, para encontrar el “secreto de la inmortalidad”. Un look retro será el acompañante en esta aventura.

Esta versión homenaje a los 20 años del videojuego traerá escenarios hostiles. Para avanzar tendrás que romper paredes, incendiar, superar obstáculos diversos y tener misiones extra como desactivar estaciones de comunicaciones, encontrar materias primas y más para conseguir objetos especiales. Además serás recompensado con habilidades legendarias.

Lara Croft también tendrá un instinto de supervivencia, que permite que al pulsar un botón, toda la pantalla se torne gris y sólo se iluminen objetos dorados que serán útiles para continuar como zonas escalables o tesoros. Un aviso indicará cuál es el punto a llegar. Todas estas son herramientas opcionales.

El usuario podrá contar con diversa clase de armas como rifles, arco y flechas venenosas, con fuego o explosivas, cócteles molotov o latas explosivas, entre otras herramientas. El juego mismo irá guiando al usuario sobre el terreno en el que se encuentra, signos como el agua, el fuego o el peso de los objetos serán señal del lugar que están pisando.

“Planeamos continuar con el legado de Lara explorando nuevas formas de juego innovadoras para que los jugadores experimenten el personaje y la historia”, ha asegurado Yosuke Matsuda, presidente y director representativo de Square Enix.

Este juego que ha recibido 27 premios de 75 nominaciones, ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC. En las consolas de Microsoft el juego apareció el año pasado de forma exclusiva. Para celebrar el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider, los creadores han diseñado la siguiente infografía de la saga.

Infografía Tomb Raider 20º aniversario


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios