BAQUIA

PlayStation 4 Neo es real pero no la compatibilidad de sus juegos

El presidente de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, ha confirmado que PlayStation 4 contará con la tan rumoreada actualización que mejorará sus características sin saltar de generación. Aunque no ha hecho oficial el nombre con que saldrá la consola al mercado, PlayStation 4 Neo llegará finalmente para suplir las carencias del modelo actual.

PlayStation Neo: precio y fecha de lanzamiento

House lo ha confirmado en una entrevista en el diario Financial Times en la que comenta que la consola “está pensada para acompañar y complementar la PS4 estándar“. La nueva máquina no sustituirá al modelo que se encuentra en tiendas: “Venderemos las dos versiones a lo largo de su ciclo de vida”, sentencia House.

La mejora principal de la consola llegará con el contenido 4K bajo el brazo. Contará con una mayor resolución y tendrá más potencia para mover la realidad virtual que llegará en otoño al sistema con PlayStation VR.

A pesar de que la mayor feria de videojuegos está a la vuelta de la esquina, PlayStation 4 Neo no se presentará en Los Ángeles según las palabras del directivo de Sony. Quizá Sony se guarde la carta para la Gamescom que se celebrará el próximo mes de agosto en Colonia.

Todos o la gran la mayoría de juegos serán también compatibles con el modelo más potente

Los actuales poseedores de PlayStation 4 no tienen porqué preocuparse. House confirma que todos los juegos serán compatibles con ambas versiones, por lo que no estarán obligados a actualizar a la nueva consola, que será sensiblemente más cara que el modelo actual. Sin embargo, en las palabras de House se deja una alarmante duda, puesto que afirma que “todos o la gran la mayoría de juegos serán también compatibles con el modelo más potente“, por lo que se desprende que no todo el catálogo actual de PS4 funcionará en Neo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios