BAQUIA

Una PlayStation 4 Neo para septiembre y una PlayStation 5 que se esfuma

El distribuidor francés de videojuegos Innelec Multimedia ha dado una nueva señal de lo que puede ser la actualización a mitad de generación que tanto se rumorea de PlayStation 4. En una nota de prensa publicada en Boursier, la empresa afirma que en la primera mitad del año fiscal de Sony (el periodo de abril a septiembre de 2016) será presentada PlayStation 4 Neo, como se conoce a, por el momento, supuesta modificación de la consola de Sony.

PlayStation 4 de Sony

Siguiendo con este razonamiento, la consola aparecería en el mes de septiembre/octubre, justo a tiempo para asistir al nacimiento de la realidad virtual de Sony (PlayStation VR). Esta modificación, que sería la primera en realizarse en una consola a mitad de ciclo sin ser un simple rediseño, llevaría una mejora en la velocidad de reloj del microprocesador, mayor GPU, más ancho de banda en la memoria y tendría una resolución 4K para la reproducción multimedia.

Todos los juegos a partir de octubre incluirían un ‘modo Neo’ por el cual utilizarían la nueva potencia de la consola y mejorarían su rendimiento, pero Sony no quiere que los actuales usuarios de PlayStation se vean perjudicados y todos los juegos saldrán con compatibilidad con el actual modelo de PS4.

Algunas compañías third party, como Electronic Arts, han expresado que se encuentran preparadas para la llegada de esta novedad en la industria del videojuego. Hasta ahora nunca ha ocurrido algo similar, pero las compañías parecen estar preparadas.

Las dudas están realmente en la próxima generación. En Ubisoft, otra de la third party más conocida, están convencidos que con el tiempo llegarán nuevas consolas, pero la industria de videojuego puede avanzar hacia otro camino no establecido por el momento y el mismísimo presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha puesto freno al entusiasmo por una PlayStation 5, dejando en el aire si de verdad existirá una nueva generación.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios