PlayStation 4 sobrepasa los 40 millones y dobla a Xbox One

Sony ha anunciado que han sobrepasado las 40 millones de unidades vendidas de PlayStation 4 y que entra en sus previsiones vender 20 millones más hasta el próximo mes de abril.

En el informe anual emitido por la compañía japonesa se explicaba que durante el pasado año fiscal se vendieron 17,7 millones de unidades. A esto hay que añadirle los 14,8 millones vendidas durante el 2014 y los 7,5 millones de 2013, por lo que sumadas ambas cifras ya suman 40 millones.

Sony se ve obligada a lanzar una nueva PlayStation 4

Hay que recordar que el año fiscal de Sony acabó el pasado mes de marzo, por lo que habrá que añadir en el futuro las consolas que han salido a la calle desde el pasado 1 de abril hasta en la actualidad. Para ello, Baquía ha acudido a VGChartz, que aunque no muestra cifras oficiales, sí suelen ser certeros en su cifra. La web marca que Sony ha logrado vender 40,43 millones de PS4.

En cuanto a su principal rival, Microsoft dejó de ofrecer la cifra de ventas el pasado mes de febrero. El último dato que ofrecieron los de Redmond fue que habían logrado sacar a la venta 20 millones de Xbox One, justo la mitad de lo que ahora anuncia Sony, o lo que es lo mismo: por cada dos PS4 se vende una Xbox One.

Volviendo de nuevo a los datos no oficiales de VGChartz, se puede ver que, obviamente, Xbox One no dejó de vender consolas el pasado mes de febrero. El dato marcado es de 21,1 millones de unidades, aunque ya habrá que fiarse de este tipo de datos, puesto que Microsoft confirmó que no iba a volver a ofrecer las ventas de sus consolas.

Durante el próximo mes de junio se celebra una nueva edición del E3. Los Ángeles puede vivir este año una revolución en la industria del videojuego si llegan a hacerse realidad los rumores de una actualización de la consola a mitad de la generación, que llevaría de nombre PlayStation 4 Neo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios